El Ayuntamiento de Olvera anuncia fuertes movilizaciones contra los recortes educativos en el municipio

“Un recorte educativo sin paliativos”: así se refería el alcalde de Olvera, Fernando Fernández, a la supresión de un maestro de apoyo en el colegio de infantil y primaria Miguel de Cervantes” de Olvera. Para el regidor, la Delegación de Educación de Cádiz está haciendo lo contrario de lo que predican las administraciones socialistas, tanto desde el Ministro de Educación, que en semanas anteriores pedían que no se recortara la figura de estos maestros por su importancia, como a través del propio consejero de Educación de la Junta de Andalucía, que la semana anterior señalaba que los padres y madres comprobarían cómo no se había prescindido de un solo maestro. La situación es más grave para Fernández, porque ese maestro de apoyo iba destinado a la etapa de educación Infantil. De esta forma -recalcó el alcalde izquierdista-, la delegada de Educación pretende sostener una unidad de niños y niñas de infantil de 3 años con una ratio de 25 niños y niñas sin garantizar el refuerzo necesario, es decir, un maestro de apoyo en las aulas, que al final pierden todas las unidades de Educación Infantil del centro. Fernando Fernández sentenció: “Frente a la educación que nos prometen Rubalcaba y Griñán, está otra, la real, que escatima medios y recursos. En cambio es el Ayuntamiento el que tiene contratada allí a una monitora de educación infantil para taparle a la Delegación de Educación sus vergüenzas. A diferencia de ellos, nosotros no recortamos en Educación”.

Cartel del Ayuntamiento de Olvera contra los recortes en Educación.
Cartel del Ayuntamiento de Olvera contra los recortes en Educación.

El alcalde de Olvera reflexionó sobre la importancia que tienen los maestros de apoyo en el periodo de adaptación de los niños de educación infantil: “Niños y niñas que tienen unas necesidades importantes y que reclaman atención individualizada en una etapa que, a diferencia de lo que sostiene la delegada, Blanca Alcántara, tienen una fuerte importancia educativa”. Se refería así el alcalde de IU a las declaraciones realizadas por la delegada en una reunión con madres y padres afectados por este recorte y en la que llegó a afirmar que la educación infantil no era obligatoria y lo que se trataba era de “tener a los niños y niñas recogidos”. De hecho, ya en su día el área de educación del Ayuntamiento manifestó su repulsa a esa reunión convocada por la concejala socialista de la oposición y en la que la Delegada de Educación acudió a la citada reunión, sin dignarse a entrevistarse ni recibir al alcalde de Olvera, intentando además expulsar de la misma a un concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento.
“Así actúan estos delegados”, reafirmó Fernández. “La democracia y el 15M les quedan lejos. Blanca Alcántara desconoce que al menos, aunque no le gusten los resultados de las elecciones municipales, nos debe un respeto institucional. No ha contestado a uno sólo de los escritos enviados desde el Consejo Escolar municipal, ni desde el Ayuntamiento”, expresó.
El alcalde de Olvera anunció que el Ayuntamiento liderará unas movilizaciones que anunció “enérgicas” y sostenidas y que incluirán campañas de información, manifestaciones y una contestación sin precedentes en el municipio y en el propio Cádiz y en las que se tratará de incorporar a otras fuerzas políticas, sindicales y sociales. “Si fueran mis hijos no duden de que haría lo mismo. Y lo que no quiero para mis hijos no lo quiero para los hijos de los demás”, sentenció el alcalde que, no en vano, es maestro de Educación Infantil.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad