Extinguido un incendio forestal que afectó a 15.000 metros cuadrados de olivar en Olvera

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Olvera intervinieron el martes 13 de septiembre de 2011 en el control y extinción de un incendio forestal en la zona de El Lanchar (río Guadalporcún). El fuego, que presentaba varios focos, afectó a unos 15.000 metros cuadrados de olivar. Los efectivos contuvieron el avance del frente principal, pese a que el viento dificultaba la intervención. El fuego se extendió por una pendiente ascendente, pero los bomberos evitaron la propagación de las llamas a las viviendas cercanas. No se produjeron daños personales. En esta intervención participaron seis bomberos, con tres vehículos, y emplearon unas dos horas y media de trabajo para completar la actuación.

El Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos del CBPC comienza a las 14:26 horas del mediodía de hoy. Hasta el lugar se desplaza una dotación total de 6 Bomberos con 3 vehículos. Cuando llegan al lugar, el incendio presentaba varios focos. Las llamas se entendían por la pendiente ascendente hacia la cresta de la montaña. El viento facilita la propagación. Gran columna de humo. Los Bomberos contienen el avance del frente principal desde la zona inferior. Evitan la extensión del fuego a viviendas cercanas. Rebajan las llamas con la ayuda de batefuegos.
Los Bomberos del CBPC emplean 3.000 litros de agua en las tareas de extinción del incendio, así como 150 metros de manguera de 45 mm.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 6 Bomberos del CBPC en Olvera con una autobomba rural (R-14), un vehículo urbano ligero (P-17) y un apoyo logístico (A-25).
El servicio de los Bomberos comenzó a las 14:26 del mediodía de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizado a las 17:05 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque de los vehículos. En estos momentos, efectivos de Infoca continúan en el lugar.  En la zona, también se personaron Guardas Forestales y efectivos de Protección Civil y Policía Local”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad