Rescatado por los bomberos del grupo de montaña un parapentista herido en la sierra de Líjar

Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, intervinieron durante la tarde del sábado 17 de septiembre de 2011 en el rescate de un parapentista que había caído cerca de la pista de aterrizaje en la sierra de Líjar, en el término municipal de Olvera. El deportista, extranjero, había sufrido un golpe en la espalda al caer y se encontraba en una rampa a la espera de su traslado. Los bomberos lo trasladaron con camilla de montaña en un trayecto de unos 300 metros hasta el lugar en el que se hicieron cargo de él los servicios sanitarios. Hasta el lugar, se desplazó una dotación de siete bomberos del Grupo de Rescate en Montaña y del parque de Olvera con dos vehículos. El servicio, que había sido solicitado a la Sala de Emergencias del 085 a las 16:24 horas, finalizó a las 19:30 horas del sábado con la entrada de los vehículos en los parques.


Los bomberos del grupo de rescate en montaña atienden al parapentista herido.
Los bomberos del grupo de rescate en montaña, con el parapentista herido en la sierra de Líjar, en el término de Olvera.

El Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 17:00 horas de la tarde de hoy con una llamada de 112. Se localiza a los miembros del Grupo de Rescate en Bomberos del CBPC y se dirigen a la zona. En un principio, la información de salida apuntaba a que el parapentista se encontraba colgado en algún saliente de la zona por lo que se moviliza a gran parte del equipo. Cuando los Bomberos llegan al lugar de referencia comprueban que el deportista se encuentra en una rampa, consciente, y que sufría un golpe en la espalda. Se le estabiliza con collarín y es trasladado a pié en camilla de montaña hasta el lugar donde los servicios sanitarios se hacen cargo del accidentado”.


Rescate del parapentista herido.
Rescate del parapentista herido.



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad