El Ayuntamiento de Grazalema otorga licencia de obras al proyecto de la sociedad Villas Turísticas

El Ayuntamiento de Grazalema concedió el 16 de septiembre de 2011 licencia municipal de obras a la sociedad Villas Turísticas de Andalucía, para la realización de su proyecto de obras en el Hotel Villa Turística de Grazalema, según informó el municipio en un comunicado difundido el día 21. La inversión prevista para dicho proyecto asciende a los 900.000 euros.
Dicha aprobación se ha producido tras que la alcaldesa de la localidad, María José Lara, junto a la empresa promotora de las obras, la sociedad Villas Turísticas, hayan venido tramitando durante el verano toda la documentación preceptiva, como el trámite de calificación ambiental ante cuya publicación no se ha presentado ninguna alegación.

Según dicho comunicado, “durante dicho proceso, la Alcaldía ha mantenido informados en todo momento a los trabajadores de la Villa Turística de cada uno de sus contactos con la citada sociedad, tras haberse establecido asimismo un calendario de encuentros semanales con el director y los representantes sindicales. En los encuentros se ha valorado el retraso en el comienzo de las obras y se han acordado gestiones conjuntas en el seno de Turismo Andaluz para que las actuaciones previstas comiencen cuanto antes”. En cada encuentro, Lara ha mostrado su apoyo a los trabajadores ante la preocupación por los citados retrasos, al tiempo que les ha trasmitido que “siempre” la tendrán a su lado, así como al Gobierno Municipal, “como ha ocurrido desde un principio”. Lara, en todo caso, ha dejado claro a los trabajadores que no entrará en ningún juego político “que pueda manipular o enturbiar el proceso”.

La sociedad anuncia que las obras comenzarán en breve

En la última de las reuniones celebrada en el Ayuntamiento entre la Alcaldesa y los representantes de los trabajadores se mantuvo una comunicación con el Consejero Delegado de Turismo Andaluz, Francisco Pérez, quien anunció el inicio “en breve” de las obras, tras que sean adjudicadas a una empresa de ámbito nacional.

El Consejero transmitió además que se está realizando un esfuerzo enorme por parte de Turismo Andaluz para sacar adelante los proyectos de obra en varias villas de Andalucía, si bien puntualizó que para que esto sea posible es necesario el apoyo financiero de las entidades bancarias que conforman el Consejo de Administración de la Sociedad, donde la Junta de Andalucía no cuenta con la mayoría de capital accionista. El Consejero, al fin, anunció una reunión con los representantes sindicales en los próximos días para tratar diversas cuestiones que afectan y preocupan al colectivo de trabajadores de todas las Villas Turísticas de Andalucía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad