El Ayuntamiento de Prado del Rey hereda una deuda de 14.000.000 de euros

El Consistorio se queda sin la ayuda de 80.000 euros mensuales en concepto de P.I.E y más de 6.000.000 de euros en deuda a proveedores
El actual alcalde de Prado del Rey, el popular José Ramón Becerra, tiene que hacer frente a una deuda de 13.986.196,61 euros dejada por el anterior equipo de Gobierno al frente del socialista Fernando Pérez.
En palabras del actual regidor serrano “cuando en la campaña electoral decíamos que en este Ayuntamiento había una deuda muy grande, jamás se nos pasó por la cabeza encontrarnos un Consistorio al borde de la quiebra, por culpa de la dejadez y la pésima gestión del anterior alcalde”.
Tras entrar en el ayuntamiento después de la celebración de las elecciones municipales, los datos que maneja el actual equipo de gobierno son desoladores.
Tan solo en créditos a largo plazo con diversas entidades financieras el Consistorio serrano debe 3.320.661,21 euros, según desvelan los datos obrantes en la contabilidad y la documentación aportada por dichas entidades financieras.En cuanto a la deuda a la Seguridad Social, la cifra asciende a 1.441.461,16 euros, así como 759.583,81 euros que se debe a la Agencia Tributaria de Andalucía en concepto de IRPF y una deuda pendiente en periodo ejecutivo de 48.571,98 euros.
A consecuencia de estas deudas el Ayuntamiento de Prado del Rey ha dejado de percibir la ayuda de 80.000 euros mensuales que concede el Ministerio de Economía y Hacienda en concepto de P.I.E (participación de las entidades locales en los tributos del Estado).
En concepto de operación de Tesorería, con fecha de vencimiento para el 31 de diciembre de 2011, se mantiene una deuda de 670.568,15 euros, así como otras operaciones por valor de 107.350,38 euros.
Una de las cifras más alarmantes es la que hace referencia a las deudas pendientes con proveedores, que se eleva a 6.268.399,12 euros, cantidad que aún está pendiente de concreción final al momento de la realización de la auditoria al Consistorio.
Otras obligaciones contraídas por el anterior gobierno y pendientes de pago  se refieren a la devolución de importes correspondientes a subvenciones no destinadas a la finalidad para las que fueron concedidas que asciende a 399.454,32 euros; impago de cantidades por la construcción del Pabellón Polideportivo a la Junta de Andalucía por importe de 270.426,90 euros; condenas judiciales firmes en concepto de deudas contraídas con proveedores e indemnizaciones en materia de responsabilidad patrimonial que asciende a 452.896,12 euros; así como otras operaciones de préstamo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad