IU aboga por la puesta en valor de la zona del embarcadero de Bornos

Izquierda Unida ha abogado por la puesta en valor del embarcadero, y por la necesidad de elaboración de un plan que se centre en las posibilidades que puedan fomentar su desarrollo. Igualmente, muestra preocupación por el estado actual de abandono de dicha zona. El grupo de izquierdas considera necesario la creación de un programa de actuaciones específicas para la zona del embarcadero, como motor de dinamización económica, creación de alternativas deportivas, culturales y recreativas y generación de empleo. Ante esta situación, el grupo municipal de IU preguntó sobre este asunto en el
pasado pleno, obteniendo como respuesta por parte del equipo de gobierno que “no consta ningún proyecto en la actualidad” para la zona del embarcadero. Según IU, “es una muestra de la falta de iniciativas del equipo de gobierno en general, y del concejal de turismo en particular, que tras los cien primeros días de gobierno no posee ideas para la reactivación de sectores de tanta importancia como el turístico”.

Noemí Palomares, concejal de IU, afirmó: “Poseemos una de las zonas con mayores posibilidades de toda la comarca, y desgraciadamente se encuentra en un estado de absoluto abandono, entre otros motivos, por acciones vandálicas contra las
que hay que actuar de forma firme”. Esta edil continuó: “Es necesario la creación de un plan que aborde la remodelación de esta zona y el impulso de actividades, que sitúen a este enclave en el lugar que se merece”.

Valoración del pleno de septiembre
IU difundió el 19 de septiembre de 2011 el siguiente comunicado:
“Izquierda Unida ha realizado la valoración mensual del pleno ordinario del Ayuntamiento de Bornos, cuyo orden del día únicamente lo formaban asuntos de carácter rutinario, sin que existieran propuestas o iniciativas por parte del gobierno municipal.
En palabras de Francisco L. Garrido, portavoz de IU “el pleno debe ser el órgano donde se debata y decida sobre los proyectos de mayor importancia para nuestro municipio, que determinarán el futuro a corto, medio y largo plazo” y continúa “que no existan proyectos e iniciativas por parte del equipo de gobierno es un síntoma de un problema muy grave”.
En cuanto al trabajo de oposición, el grupo de izquierdas destaca las tres mociones presentadas, de las que fueron aprobadas la referente a la petición de la puesta en marcha de la dación de pago, para proteger a las familias que pueden ser desahuciadas; y la que solicita una prórroga para la liquidación de los presupuestos, por la amenaza existente de que se paralicen los ingresos por parte del Estado.
IU presentó también una moción para demandar un proceso más democrático en la Reforma Constitucional, para que sea sometida a Referéndum, que no llegó a prosperar por los votos en contra de PSOE y PP, lo que pone en evidencia, en ambos partidos, la existencia de los mismos intereses en este asunto de tanta importancia.
En cuanto al apartado de ruegos y preguntas, Izquierda Unida puso voz a muchos ciudadanos que se habían puesto en contacto con la formación, para poner de manifiesto la necesidad de buscar soluciones a problemas o aportar ideas para mejorar nuestro pueblo.
Eva Pérez, concejala de IU “hemos presentado un total de 11 ruegos y 28 preguntas” y señala “las temáticas son muy variadas, destacando los referentes al empleo, el agua o el control de gastos de nuestro Ayuntamiento”.
Ante todo lo expuesto, Izquierda Unida insta al Gobierno Municipal a presentar y debatir en el Pleno Municipal los proyectos que posea para nuestro municipio, como foro en el que pueden acceder los ciudadanos y están presentes todos los grupos políticos. De igual forma, IU se ofrece a la ciudadanía para ser transmisor de todas las propuestas que consideren útiles para la mejora de nuestro pueblo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad