Convenio entre el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Mancomunidad de la Sierra para el empleo femenino

La directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación de la Secretaría de Estado de Igualdad, Cristina Saucedo, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso, firmaron un convenio de colaboración para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas. El objetivo de esta iniciativa es “incrementar el número de mujeres ocupadas y fomentar la actividad emprendedora de las mujeres desempleadas de los diferentes municipios de la comarca, aumentar su cualificación, sus capacidades y sus oportunidades de empleo y autoempleo, así como acercarlas a la sociedad de la información y el conocimiento, además de impartir formación específica en sectores ligados a nuevos yacimientos de empleo”. Según informó el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en un comunicado difundido el 10 de octubre de 2011, “el acuerdo también incluye la puesta en marcha de una serie de actuaciones de carácter práctico, con el propósito de que las beneficiarias pongan en marcha su idea de negocio en pequeños talleres, ayudadas por el equipo técnico, o, bien, realicen prácticas en empresas colaboradoras acordes con su formación o sus preferencias laborales”.

La directora general, CristinaSaucedo, el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, AlfonsoMoscoso, el alcalde de Bornos, Juan Sevillano, y participantes en el acto.
La directora general, CristinaSaucedo; el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Alfonso Moscoso; el alcalde de Bornos, Juan Sevillano, y participantes en el acto de entrega de diplomas.

“El presuesto destinado para el desarrollo de este convenio es de 62.500 euros, de los cuales, la Secretaría de Estado de Igualdad aporta 50.000 euros y la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz, 12.500 euros.
Tras el acto de firma, en el que estuvo presente el alcalde de Bornos, Juan Sevillano, se hizo entrega de los diplomas a las mujeres que han completado el Programa Acciones de Formación y Asesoramiento en materia de Autoempleo, dirigido a mujeres del ámbito rural eimpartido por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, en virtud del convenio suscrito en 2010 entre la Secretaría de Estado de Igualdad y la Mancomunidad de Municipios Sierra de Cádiz.
En este programa han participado 109 mujeres, procedentes de 7 localidades distintas de la comarca (Villamartín, Alcalá del Valle, Ubrique, Arcos de la Frontera, Olvera, Bornos y Grazalema). De las alumnas que terminaron la fase de formación, 45 han sido usuarias del Programa de Asesoramiento y Seguimiento del Proyectos Empresariales, un servicio incluido en el mismo convenio, y de ellas, 30 han puesto en marcha su propio negocio, lo que supone un resultado del 66,6%”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad