IU, preocupada tras retener el Ministerio de Economía los anticipos de octubre a Bornos

El consejo local de Izquierda Unida de Bornos difundió el 11 de octubre de 2011 un comunicado en el que muestra su preocupación ante el anuncio del Ministerio de Economía de haber hecho efectiva la retención de los anticipos a cuenta del mes de octubre. De igual forma, considera que PSOE y PP deben dar explicaciones respecto a este asunto. Según explicó IU, el lunes 10 de octubre, el Ministerio de Economía anunció la retención de los anticipos a cuenta del mes de octubre de todos los municipios españoles que todavía no han liquidado el año 2010. Este anuncio, según IU, “pone de manifiesto una cuestión que ya hizo pública Izquierda Unida hace unas semanas, e incluso mereció la aprobación de una moción en el Pleno del mes de septiembre a instancias de esta formación”. En palabras de Francisco L. Garrido, concejal de IU, “esta situación agrava enormemente la liquidez del Ayuntamiento, que ya cuenta con muchos problemas para hacer frente a los salarios de los trabajadores”.

De hecho, según IU, “esta acción no supone la pérdida de los recursos, pero sí una paralización temporal de los ingresos, hasta que el Ayuntamiento no cumpla totalmente las obligaciones de información que establece la Ley de Economía Sostenible”.
En el pasado pleno, Izquierda Unida presentó una moción para instar al gobierno municipal a que adoptara medidas que atendieran esta situación, así como una solicitud al gobierno central para que estableciera una moratoria para la presentación de dicha liquidación.
Para Noemí Palomares, concejal de IU, “el PSOE debe explicar cuándo pretende cumplir las obligaciones que establece la Ley”. Según esta edil, “el PP debe contarnos los motivos por los que no realizó su trabajo como le correspondía”.
Izquierda Unida hace un llamamiento a la responsabilidad del gobierno municipal, para que, con su dejadez, no contribuya a complicar todavía más, las débiles finanzas
municipales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad