Clausurados en Grazalema y Zahara los talleres sobre nuevas tencologías para la orientación laboral juvenil

229 jóvenes que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes han completado los talleres . Los dos últimos cursos del programa “El uso de herramientas tecnológicas como medida de orientación laboral juvenil”, promovido por la Diptuación, se han desarrollado en Zahara de la Sierra y Grazalema, y fueron clausurados por el diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Alfonso Candón, el 18 de octubre de 2011.  En Zahara de la Sierra el curso ha tratado sobre la edición de textos con Microsoft Word, mientras que en Grazalema se han impartido conocimientos sobre Photoshop básico, cada uno de 18 horas lectivas, a un alumnado que cuenta con edades comprendidas entre 16 y 30 años.

Participantes en la clausura del curso de Grazalema.
Participantes en la clausura del curso de Grazalema.

Durante este tiempo cada ayuntamiento ha elegido qué taller impartir entre los que se ofertaban: “Uso de las Nuevas en la búsqueda de empleo”, “Edición de textos con MS Word/Open Office Writer”, “Curso Básico de MS Excel/Bases de datos con Open Office”, “Curso Básico de MS Access/ Bases de datos con Open Office”, “Iniciación a Contaplus”, “Informática básica: Entorno Windows/Linux”, “Posicionamiento Web (SEO) y Community Manager”, “Photoshop Avanzado II: Creación, manipulación y optimización de imágenes”, “Iniciación a la ilustración y al diseño vectorial”, “Fotografía estenopeica y positivado digital” e “Inglés aplicado a Internet y la Web 2.0”.
Dentro de la comarca de la Sierra de Cádiz, los talleres se han celebrado en Algar, Algodonales, Grazalema, Ubrique, Villamartín y Zahara de la Sierra.
Han sido organizados por los servicios de Juventud del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP y el Instituto de la Juventud INJUVE.

El objetivo de esta serie de talleres bajo el título “El uso de herramientas tecnológicas como medida de orientación en la Inserción Laboral Juvenil”, es dotar a sus participantes de recursos y conocimientos necesarios para posibilitar la creación del autoempleo y aumentar sus posibilidades para la búsqueda de trabajo y asesoramiento a través de las Nuevas Tecnologías.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad