El PP acusa al alcalde de Bornos de pasividad tras retener el Estado los fondos del Consistorio

El Partido Popular de Bornos difundió el 18 de octubre de 2011 un comunicado en el que acusa al alcalde, Juan Sevillano (PSOE), de “incapacidad para solventar los problemas de la localidad”, tras conocerse que el Estado retiene el pago de los fondos al Consistorio. El portavoz del PP de Bornos, Fernando García Navarro, acusó al alcalde de “pasividad e incapacidad para afrontar y solucionar los problemas de la localidad”. En concreto, según el PP, “ahora el problema es la falta de presentación de la liquidación del presupuesto de 2010 por parte del actual equipo de gobierno que ha provocado la retención, por parte del Estado, de los fondos al Consistorio bornense”. En los últimos plenos celebrados en la localidad, el portavoz popular advirtió de la “urgente remisión al Ministerio de Economía y Hacienda de la liquidación de 2010”. Según el PP, el alcalde se comprometió a que a finales de septiembre se encontraría aprobada la liquidación. Sin embargo, “esto no se ha producido y por tanto el Ministerio de Economía y Hacienda ha retenido los fondos a esta localidad”.

Según Fernando García Navarro, “esos fondos estatales resultan imprescindibles para el pago de nóminas de los trabajadores municipales, tanto fijos como eventuales, así como para el pago de los gastos de luz, teléfono, material, etc.”.
El portavoz popular criticó asimismo “al Ministerio y al Gobierno de Zapatero y Rubalcaba puesto que cuando la situación de los ayuntamientos es más acuciante y catastrófica, encontrándose muchos heridos de muerte, el Gobierno central da la puntilla a los consistorios. En vez de ayudar, continúan asfixiando a los ayuntamientos”, aseveró García Navarro.
Asimismo, el portavoz del PP en Bornos reiteró “la incapacidad del alcalde socialista y su equipo de gobierno para afrontar los problemas de la localidad” y exige “la renuncia del alcalde que no se encuentra habilitado para solventar los problemas de los bornenses”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad