Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Puerto Serrano, Sierra

El alcalde de Puerto Serrano critica a la Junta por la lista de espera en educación de adultos y por quitar el puesto de celador del consultorio

Pedro Ruiz Peralta (IU), alcalde de Puerto Serrano.

Pedro Ruiz Peralta (IU), alcalde de Puerto Serrano.

El alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz (IU), ha reclamado a la Junta de Andalucía que «no haga recortes ni en las materias más sensibles, como la educación y la sanidad» ni a los pueblos «más pequeños y débiles frente a crisis», en referencia a dos asuntos que, a juicio del edil polichero, evidencian que «el Gobierno autonómico está haciendo que localidades como Puerto Serrano paguen la factura de una crisis provocada por la ambición y la avaricia de los poderosos». El primero de ellos es «la larga lista de espera de más de 90 personas que actualmente esperan en nuestro pueblo para poder inscribirse en la educación para adultos». «No pueden acceder a este derecho porque faltan medios, aunque precisamente la carencia de una educación sólida sea uno de los motivos que hacen que en Puerto Serrano tengamos una elevadísima tasa de paro». Para Ruiz, «ya que muchos obreros de la construcción y del campo no encuentran oportunidades laborales, lo menos que podría hacer la Junta es facilitar su acceso a una formación que les ayude a salir de esos nichos laborales o al menos les abra el espectro de sus posibilidades de reengancharse al mercado de trabajo». Por otra parte, Ruiz ha denunciado que la Junta «ha eliminado el puesto de celador del Consultorio Médico de Puerto Serrano», lo cual no deja de ser un signo evidente de que «la Junta no tiene reparos en desestructurar el sistema sanitario en la comarca de la Sierra, empezando su política de tijeretazo por los más pobres».

«Si a localidades como Puerto Serrano, que están en una pelea constante contra las estadísticas de abandono escolar y falta de formación se les empieza a tocar el sistema educativo, estamos perdidos», subrayó Ruiz, quien recordó que «contar con un consultorio médico digno y que preste un servicio sanitario mínimo» ha sido fruto de «un esfuerzo de años».

Los comentarios están cerrados.