Grazalema celebra el domingo 13 de noviembre su XXXII Carrera Popular

La tradicional carrera popular de Grazalema cumplirá este año su edición número 32. Se celebra el domingo 13 de noviembre de 2011, desde las 10 de la mañana, con el conocido recorrido de 11 kilómetros entre esta localidad y el Puerto de los Alamillos. “Esta prueba es uno de los eventos deportivos más importantes de cuantos celebramos cada año en nuestra localidad, por su tradición, ya que es una de las carreras más veteranas de nuestra provincia, y asimismo por el importante número de atletas que participan en la misma”, declaró el concejal de Deportes, Carlos Javier García.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó: “La prueba suma este año un buen número de novedades, entre ellas “dos fundamentales”, según el concejal: “Por un lado, el sistema de cronometraje será informático, ya que hasta ahora ha sido manual. Lo realizará una empresa especializada que se encarga del cronometraje de muchas otras pruebas de este tipo en Andalucía, y nos hace dar un salto cualitativo en la organización, especialmente en lo que al trato a los participantes se refiere. Pero además, hemos aumentado considerablemente, hasta casi triplicar las existentes, las categorías de la prueba, lo que permite clasificaciones más sensatas y lo que, a su vez, posibilitará que muchos más participantes puedan obtener premio”. Además, se han mejorado los avituallamientos y se insistirá en la mejor señalización de los hitos kilométricos, para lo que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la asociación Adecu 1654.
Según la concejalía de Deportes, “en realidad, seguimos mejorando esta prueba, para afianzar la participación en la misma y para modernizar su organización”. Hasta el momento, casi se alcanzan las 100 inscripciones, que deben formalizarse en el Ayuntamiento de Grazalema.
Las bases de la prueba están colgadas en www.radiograzalema.tk.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad