La Diputación ejecuta obras de emergencia en la carretera entre Setenil y Torre Alháquime para mejorar la seguridad vial

La Diputación de Cádiz lleva a cabo distintas obras con carácter urgente en la carretera CA-9120, entre Setenil de las Bodegas y Torre Alháquime, con el objetivo de “mejorar la seguridad vial”. Los trabajos han sido adjudicados por un importe de 120.763 euros a la empresa M. Alba, según informó la corporación provincial en un comunicado difundido el 17 de noviembre de 2011.  Estas obras tratan de “garantizar las condiciones mínimas de seguridad para los que circulan por la ruta, a la espera de que la ampliación y mejora del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 0 y 7,9 se pueda finalizar antes de julio de 2012”. El proyecto de ampliación y mejora de esta carretera fue aprobado en 2009; comenzó a ejecutarse, pero debido a que la empresa contratista entró en preconcurso de acreedores, las obras se paralizaron a finales del pasado mes de julio. Tras la rescisión de este contrato, se ha procedido a redactar el proyecto de terminación de la obra, con el consiguiente procedimiento de adjudicación por parte de la Central de Contratación de la Diputación.

Las obras de emergencia que se están llevando a cabo mejorarán la seguridad vial y el drenaje ante las lluvias en distintos puntos entre los puntos kilométricos 1,6 y 6 de esta carretera.
El proyecto completo de mejora y ampliación de la CA-9120 contempla la ampliación de la calzada a 6,5 metros entre los puntos kilométricos 1,5 y 6, además de distintas actuaciones en los puntos iniciales de la misma, tanto en Setenil de las Bodegas como en Torre Alháquime.
Con un presupuesto aparte, este proyecto tiene que sustituir un puente sobre el río Guadalporcún.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad