Actividades con motivo del día contra la violencia hacia las mujeres, el 25 de noviembre en Olvera

Cartel anunciador.
Cartel anunciador.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el Ayuntamiento de Olvera ha organizado varios actos en el municipio el del 25 de noviembre de 2011. A las cinco de la tarde, está prevista una concentración en la plaza de la Concordia, en la que representantes del Ayuntamiento, de la Asociación Mujeres Alba, programa Envejecimiento Activo, alumnado del ciclo formativo de Integración Social del IES Zaframagón, entre otros colectivos e instituciones, leerán manifiestos. A continuación se guardará un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de la violencia de género. La plaza de la Concordia también ha sido el lugar elegido para colocar una pancarta informativa sobre el 25 de noviembre, que estará expuesta varios días.

Además, a través de Televisión Olvera, se ha convocado a la ciudadanía a vestir sus balcones y ventanas de blanco, como muestra de sensibilización ante esta lacra que sufre la sociedad actual.
Desde el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Olvera, se ha realizado un taller formativo de coeducación, denominado Ligar en positivo y dirigido a jóvenes del IES Sierra de Líjar. Su principal objetivo es la prevención de la violencia de género.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad