IU anuncia un plan de propuestas para que el Ayuntamiento de Bornos pague a sus proveedores

Izquierda Unida de Bornos anunció el 4 de diciembre de 2011 que elaborará un plan de propuestas para que el Ayuntamiento empiece a pagar su deuda a los proveedores. Según informó IU, “el Pleno decidió hace cinco meses acogerse a los créditos ICO. Finalmente el plazo terminó el pasado 30 de noviembre y, por la incompetencia de nuestro Alcalde, el Ayuntamiento no ha solicitado estos créditos con los que se iba a salvar una parte importante de la deuda contraída con pequeños comercios y proveedores. Nuevamente será Izquierda Unida quien busque soluciones a los problemas generados por el PSOE, que no ha sabido actuar, y por el PP, que generó la deuda”. IU señaló en su comunicado: “Cinco meses es lo que ha tardado el Alcalde de Bornos en convocar una Junta de Portavoces para comunicar a los partidos de la oposición que su propuesta para solicitar el crédito ICO, con la que se pretendía afrontar las deudas del Ayuntamiento con proveedores, no era aceptada por la Intervención del Ayuntamiento. El interventor se vio obligado a rechazarla por ser ilegal.  Claro está que debe ser una prioridad para el Ayuntamiento el pagar en primer lugar lo adeudado a los empresarios locales, pero la ley es muy clara a este respecto, las deudas se deben afrontar por orden de fecha”.

IU expresó: “En otras localidades, tras meses de trabajo analizando las deudas contraídas y los diferentes criterios legales (por ejemplo, priorizar las pequeñas empresas a las grandes empresas nacionales), se ha conseguido alcanzar el objetivo de solicitar un crédito ICO favorable a las pequeñas empresas locales. Pero en Bornos la Alcaldía se ha querido ahorrar todo este esfuerzo y han preferido inventarse los criterios. Desde Izquierda Unida se advirtió al Alcalde que la propuesta a presentar era ilegal, y sabiendo Juan Sevillano que la Intervención la rechazaría, hizo caso omiso a los consejos de la formación de izquierdas y siguió adelante. Finalmente los perjudicados han sido, como siempre, los comerciantes a los que el Ayuntamiento continúa adeudando miles de euros”.
Según Francisco Garrido, portavoz de Izquierda Unida de Bornos, “el alcalde ha puesto tan poco interés en este asunto que ni si quiera ha llegado a convocar el Pleno necesario para poder aprobar la lista de proveedores a los que pagar; aun así -añadió- tenemos muy claro que sigue habiendo fórmulas para pagar las deudas a los pequeños comerciantes de Bornos, como utilizar el dinero que se pensaba destinar a devolver el crédito ICO al banco, para ir abonando poco a poco todo lo que se debe a los proveedores”.
Noemí Palomares, concejal de Izquierda Unida, dijo que “la situación ante la que nos encontramos es responsabilidad tanto del PSOE, que han demostrado ser unos incompetentes en la gestión, como del PP, que en sus ocho años de gobierno no han hecho más que aumentar la deuda”.
IU afirma que “ahora, una vez pasado el plazo de solicitud de este crédito, no van a centrar sus esfuerzos en criticar la pasividad y la dejadez del Equipo de Gobierno local. Desde Izquierda Unida se elaborará un plan de propuestas para que el Ayuntamiento de Bornos empiece a pagar las deudas a las pequeñas empresas locales”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad