IU de Bornos dice que rechaza entrar en un ‘reparto viciado’ por los intereses de PSOE y PP en la Mancomunidad

Izquierda Unida de Bornos difundió el 17 de enero de 2012 un comunicado en el que afirma que “rechaza la política que únicamente persigue cargos y sueldos”. Este grupo aclara que “es la única formación del municipio que ha mantenido la postura inicial respecto al representante de Mancomunidad, rechazando desde el principio entrar en un reparto viciado por los intereses de PSOE y PP”. Izquierda Unida se muestra “contraria  al ejercicio de la actividad política cuyo único fin es la búsqueda de colocaciones y sueldos, y atendiendo a esta premisa y en un ejercicio de coherencia, se ha negado a acordar el reparto de los representantes de los órganos colegiados con el resto de grupos municipales”. Hugo Palomares, secretario de organización de la asamblea de IU de Bornos, expresó: “No entendemos las ansias en la búsqueda de cargos, de la persona que tan fuertemente y sin motivos,  nos ha criticado estos días: Fernando García es concejal de nuestro municipio, presidente del Consorcio de Bomberos, exsenador, y pretendía la presidencia de Mancomunidad”. Por ello, Palomares afirma: “Nosotros, en cambio, tenemos claro que nuestro compromiso es únicamente con Bornos y Coto de Bornos, y nunca permitiremos que sea utilizado como moneda de cambio de nada”.

En su comunicado, IU dice: “En los últimos días han aparecido acusaciones volcadas contra los miembros de IU en nuestro municipio, procedentes de los grupos políticos que habían fallado en su pretensión de buscar cargos y sueldos para sus afiliados. Ante esta situación, Izquierda Unida hace referencia a la coherencia con la que ha actuado en todo momento, valor que posee como seña de identidad”.
Francisco Garrido, portavoz de IU, señala: “Nuestro compromiso con la ciudadanía es claro: hay que hacer las cosas de otra forma,  contar con la opinión de todos y repartir de forma justa el trabajo; mientras que PPSOE no tengan los mismos objetivos en nuestro municipio, no podremos acordar nada con ellos. Pero si otro partido realiza una propuesta que consideremos que es beneficiosa para nuestro pueblo, no dudaremos en apoyarla de la forma más enérgica”.
Por último, y en referencia al gobierno de la Mancomunidad de la Sierra, Izquierda Unida de Bornos se compromete a “perseguir todos los desmanes que puedan producirse y exigir a los representantes de la formación de izquierdas en la Mancomunidad la rendición de cuentas sobre el trabajo de regeneración democrática necesario”. De igual forma, anuncia que “ya está preparando un paquete de reivindicaciones para presentar en la Mancomunidad y que luchará por todas las inversiones que pueda ayudar a traer a nuestro pueblo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad