El alcalde de Bornos pide a la Policía Local y a la Guardia Civil que persigan el consumo de alcohol en la calle

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano, informó a la opinión pública de su decisió nde requerir a la Policía Local y a la Guardia Civil para que “extremen la vigilancia para eliminar el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas”. Sevillano manifestó en un comunicado difundido el 14 de febrero de 2012:  “Como todos sabemos hay una ley que regula el consumo de bebidas alcohólicas en las vías públicas. En Bornos el sitio habilitado para tal efecto es el recinto ferial. No obstante estamos observando como últimamente se está consumiendo alcohol en las calles y plazas de Bornos y Coto de Bornos, sobre todo en los aledaños a determinados bares. Con este acto enturbian el derecho del resto de vecinos al descanso además de continúas escándalos y peleas y deterioro del mobiliario urbano”.

“No estamos dispuestos a tolerar que los vecinos no puedan descansar y mucho menos que se produzcan alteraciones del orden público y deterioro del mobiliario, ni tampoco a tener que mandar a personal municipal continuamente para recoger los desechos que estos vecinos dejan en la vía pública”, afirmó el primer edil.  “Por ello vamos a requerir una mayor vigilancia y dureza en las sanciones que se empleen con estos ciudadanos. Igualmente informar que no es nuestra intención, pero si no nos queda más remedio se sancionará a los comercios que vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, ya que consideramos que hay que respetar la ley, y el que quiera beber en la calle debe hacerlo en el lugar habilitado, que en este caso es el recinto ferial”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad