El PP de Grazalema exige a la Junta una asistencia sanitaria digna para Benamahoma

El Partido Popular de Grazalema-Benamahoma difundió el 14 de febrero de 2012 un comunicado en el que señala que “consiguió sacar adelante una iniciativa en el último pleno ordinario celebrado por la corporación el pasado 2 de febrero en la que se insta a la Junta de Andalucía a mejorar la asistencia sanitaria en Benamahoma”. El PP añadió: “No acertamos a comprender como en pleno siglo XXI haya localidades como Benamahoma, que a todos los efectos administrativos depende de Grazalema, y los vecinos carecen en parte del más elemental de los servicios públicos como es la sanidad, al contar con sólo tres horas al día de asistencia sanitaria.  No es posible que desde la Administración competente se mire hacia otro lado y no se haga lo posible para que la localidad de Benamahoma cuente con un servicio médico y de urgencias las 24 horas del día, sin tener que depender durante al menos 20 horas al día de los servicios de urgencias médicas instalados en El Bosque”.

El PP señaló: “Aunque la propuesta fue aprobada por unanimidad, no entendemos la aptitud de la Sra. Alcaldesa intentando por todos los medios justificar que a Benamahoma por el número de habitantes no le corresponde más asistencia sanitaria que la que recibe, lo que da que pensar a los populares que en el mismo municipio existen habitantes de primera y segunda categoría.
Es de vergüenza que teniendo Benamahoma un Alcalde socialista que tanto miran por los derechos de las personas no haga frente a sus “superiores” y haya exigido hace ya mucho tiempo esta medida para sus vecinos, que al fin y al cabo son los que le votan y le pagan su sueldo.
El voto afirmativo del PSOE, no es, sino para justificarse, pero en ningún momento está entre sus planes de futuro exigir que Benamahoma cuente con una asistencia sanitaria las 24 horas del día, ya que ni siquiera eso va reflejado en su programa electoral, apostillan los populares, los que recuerdan que será ahora la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la que deberá articular los mecanismos necesarios para dar cumplimiento y poner en práctica este acuerdo”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad