El subdelegado del Gobierno se compromete a comunicar al Ministerio la precaria situación del cuartel de la Guardia Civil de Olvera

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, acudió el 21 de febrero de 2012 a Olvera en su primera visita oficial a este municipio de la Sierra.  En primer lugar comprobó el estado de las dependencias de la Guardia Civil, “atendiendo a una de las primeras preocupaciones que le fueron transmitidas desde su toma de posesión”, según expresó la propia Subdelegación en un comunicado.  El subdelegado destacó “la profesionalidad de los agentes de la Guardia Civil destinados en esta localidad serrana, ya que el precario estado de alguno de sus pabellones, ubicados en el centro del municipio, no ha influido negativamente en los buenos resultados del servicio que prestan a sus habitantes”. Javier de Torre se comprometió a trasladar la situación a la Dirección General de la Guardia Civil y al Ministerio del Interior.

El subdelegado del Gobierno, en su visita a Olvera.
El subdelegado del Gobierno, en su visita a Olvera.

Posteriormente Javier de Torre mantuvo una reunión con el alcalde, Fernando Fernández, que agradeció al subdelegado “la rapidez con la que éste ha respondido a la preocupación” -existente en el Ayuntamiento y en la Benemérita- por el estado de estas instalaciones.
Fernández destacó que “los anteriores subdelegados no se habían hecho eco de esta inquietud municipal y que esta visita es el punto de partida para tratar de solventar la situación, con la acción coordinada de Ministerio del Interior, Diputación provincial de Cádiz y Ayuntamiento de Olvera”.

El alcalde de Olvera, con el delegado del Gobierno.
El alcalde de Olvera, con el delegado del Gobierno.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad