El concejal de Fiestas de Bornos replica a IU y explica cómo se adjudicó la carpa de carnaval

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Bornos, Antonio Peral (PSOE), desmintió el 22 de febrero de 2012 las acusaciones hechas por la agrupación local de Izquierda Unida referente a la instalación de una carpa en el centro de la localidad con motivo del Carnaval.  IU había acusado al equipo de gobierno de oscurantismo en la concesión de la misma, “cosa que no es cierta”, según Antonio Peral. Éste dijo: “El día 15 de febrero citamos a todos los bares y pubs de Bornos para la licitación de una carpa de 100 m2 en la Plaza Frasquita La Calvaria. Esa licitación se realizó públicamente en el Salón de Actos del Castillo Palacio de los Ribera el pasado jueves 16 de febrero, reunión en la que precisamente estuvo presente el sr. Hugo Palomares” [edil de IU]. Según Peral, “la licitación se hizo para otorgar la carpa a la oferta más ventajosa, expresada a viva voz, partiendo de 1.300,00 €, IVA no incluido. Ésta quedó desierta ya que ninguno de los asistentes pujó para conseguirlo”.

Según Peral, “posteriormente, el 16 de febrero Hostelería Delgasur presentó una oferta de 900 euros más IVA en el registro del Ayuntamiento y es por ello por lo que al ser la única oferta se ha adjudicado a esta empresa de hostelería local”.
“No entendemos esta crítica infundada de oscuridad en la contratación y que afirmen que no ha habido libre competencia pues todos los bares podrían haber pujado y no lo hicieron, incluso muchos de ellos ni siquiera asistieron a esta reunión”, aseveró el concejal de Fiestas.
Respecto a la música electrónica que durante el pasado fin de semana se puso en la carpa, Peral dijo: “Tengo que decir que tanto el alcalde como yo en varias ocasiones recriminamos el que pusiera este tipo de música y tenemos su compromiso en que el próximo fin de semana la música que se pondrá en esta caseta será de carnaval siempre que los carnavaleros acudan a la misma”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad