IU pide que se aclare el procedimiento de concesión de una carpa de carnaval en Bornos

Izquierda Unida de Bornos ha exigido al equipo de gobierno que aclare el procedimiento que se ha ejecutado para la concesión de una carpa en la zona donde se suele celebrar el carnaval. Igualmente ha pedido explicaciones al concejal de Fiestas por “no llegar a un acuerdo para que se evitara que en dicha carpa sonara música electrónica”.  Según IU, “el proceso de concesión de la nueva carpa ha producido indignación entre numerosos comercios, que consideran que ha sido muy oscuro, y no ha existido una libre competencia entre todos los que podrían haber optado a ella”.  Francisco L. Garrido, portavoz de IU, expresó: “Exigimos que nos expliquen cada uno de los pasos dados para la concesión de la carpa”. Este edil añadió: “Si no obtenemos ninguna respuesta, entenderemos que han podido existir irregularidades y tendremos que tomar cartas en el asunto”.

En un comunicado, IU señaló: “Además, la formación de izquierdas se ha hecho eco de las numerosas quejas de los carnavaleros ante la existencia de una carpa con música electrónica en pleno centro de la fiesta más importante del municipio”.
Noemí Palomares, concejal de IU, dijo: “Queremos que el concejal de fiestas nos diga realmente si él como amante del carnaval considera que ha sido una buena idea; si por el contrario, ha recibido algún tipo de presión para la instalación de la mencionada carpa, que presente la dimisión inmediantamente”.
Por todo ello, Izquierda Unida reclama “una rectificación por parte del gobierno municipal ante el despropósito de introducir una carpa de esas características en el centro del carnaval, al igual que por el oscurantismo en el que aparentemente se ha procedido a la concesión de dicha instalación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad