Manifestación en Espera el 27 de febrero para pedir que la crisis no la paguen los trabajadores

El lunes 27 de febrero de 2012, a partir de las 18 horas, se celebra en Espera una manifestación con el lema siguiente: “Que la crisis no la paguen los trabajadores”. Esta protesta, organizada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores e Izquierda Unida, partirá de la calle de los Toros. Los organizadores van a pedir a todos los comercios de la localidad que muestren su solidaridad y cierren sus puertas de 18 a 19 horas.  Los organizadores exponen: “Desde septiembre del 2007 donde la crisis económica hizo su aparición, el paro en el medio rural, ha ido aumentando de tal manera que hay comarcas en Andalucía que alcanza hasta un 40% de desempleo, esta situación de paro está suponiendo que todos los desempleados y desempleadas sean del sector que sea se hayan refugiado en el campo , buscando en este sector unos cuantos jornales al año para ayudar la maltrecha situación económica por la que se está pasando, agravando aun más si cabe el que muchos jornaler@s no consigan las 35 peonadas necesarias para solicitar el subsidio agrario o la renta agraria. El paro alcanza a todos los trabajador@s, nadie está a salvo de esta crisis e incluso otros sectores como los agricultores, pequeñas empresas y autónomos, muchos se arruinaron y otros están a punto de hacerlo”.

Los organizadores expresan: “En estos momentos tenemos en Andalucía 1.400.000 demandantes de empleo, es por lo que reivindicamos y exigimos:
1. Que se elimine el requisito de las 35 peonadas para poder solicitar el desempleo agrario o renta agraria, así como los 10 años de antigüedad empadronado en Andalucía para tener derecho a esta prestación.
2. Que la duración del subsidio agrario, y las rentas agraria sea de 10 meses para los menores de 52 años y de 12 meses para los mayores de esa edad.
3. Un fondo especial del per que de trabajo a todos los parad@s durante el año 2012 de 30 días.
4. Que el olvido del sellado de la demanda de empleo (cartón del paro) no suponga la pérdida económica de una mensualidad para la persona que recibe esta prestación.
5. Que las personas que están en paro y tengan la vivienda hipotecada solo paguen los intereses de la hipoteca, pero no la cuota hasta que los ingresos mensuales no estén por encima del salario mínimo interprofesional.
6. Que la diputación ponga en marcha un fondo especial de emergencia social para que los ayuntamientos pueda dar ayuda a las familias con necesidad extrema.
7. Que a los pequeños empresari@s, autónom@s y agricultor@s se le facilite préstamos a bajo interés y bonificación de los seguros sociales para que puedan reactivar su economía que no es más que crear puestos de trabajo.
8. Que, las 20.000 hectáreas de tierra productiva de buena calidad que el gobierno andaluz va a poner a la venta, sean cedidas a cooperativas de trabajador@s.
9. Que a los jornaler@s no le sea necesario la firma del empresario para darse de baja por enfermedad.
10. Que se promueva desde las distintas administraciones públicas la siembra de cultivos sociales.
11. Que l@s trabajador@s que se encuentren en desempleo y hayan agotado cualquier tipo de prestación o no tengan derecho a ellas por no reunir los requisitos, cobren un subsidio especial de 426 euros todos los meses.
12. Que la reforma laboral se derogue por la pérdida de derechos de l@s trabajador@s.
13. Que las pensiones mínimas tanto de enfermedad como de jubilación no estén por debajo del salario mínimo interprofesional.
14. Que las jubilación sea a los 60 años para aquellos trabajadores que realicen trabajo duros y penosos, agricultura, pesca, construcción, etc.
15. Que el gobierno decrete una bajada de los precios de todas las energías: electricidad, gas butano, gasolina, diesel, etc.
16. Que no se le de ni un céntimo mas a los bancos, que se recupere las donaciones que se le dieron y se inviertan en la creación de puestos de trabajo.
17. Que la Diputación ponga en marcha un plan especial de empleo para todos los parados y paradas”.
Los organizadores llaman a la participación en esta manifestación con el lema de “¡No te quedes parad@, rebélate!”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad