Una senderista herida, rescatada por los bomberos del grupo de rescate en montaña en Grazalema

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña, con sede en Ubrique, intervinieron durante la tarde del 10 de marzo de 2012 en el rescate de una senderista en la Sierra del Endrinal, en las proximidades del Peñón Grande (Grazalema). La mujer (de unos 53 años de edad, natural de Sevilla y que responde a las siglas de M.L.B.A), presentaba una fractura de tibia y peroné. Los efectivos accedieron a pie hasta el lugar por una pendiente y procedieron a su rescate, tras ser atendida por los sanitarios. La trasladaron en una camilla de montaña hasta zona segura, cubriendo unos 800 metros por terreno escarpado. Una ambulancia la trasladó a un centro sanitario.

En un comunicado, el Consorcio informó: “El servicio se inicia a las 18:45 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar, se desplazan 6 efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con 2 vehículos todoterreno. En el momento del aviso, el grupo se dirigía al rescate de otra persona accidentada durante las carreras del campeonato Ultra Trail, celebrado en la Sierra de los Bandoleros y en el que los efectivos del GRM mantuvieron un servicio de prealerta desde la madrugada del viernes que se reactivará mañana. Finalmente, no fue necesario el rescate del accidentado.
Tras el segundo aviso, la dotación se desplaza a pie hacia la zona en la que se encontraba la senderista herida, en la Sierra de las Endrinas, en las proximidades del Peñón grande. Localizan a la accidentada a unos 800 metros de la carretera. Tras ser atendida por los sanitarios e inmovilizada, el operativo la traslada a pie en una camilla de montaña hasta zona segura. Una ambulancia la lleva hasta un centro sanitario.
El Consorcio Provincial de Bomberos trasladó a al lugar a 6 Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15). La actuación comenzaba a las 18:45 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizada a las 21:00 horas de hoy con la llegada a parque de los vehículos.En la zona, también se personaron efectivos de la Guardia Civil de Grazalema, que colaboraron con los Bomberos y servicios sanitarios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad