El alcalde de Olvera muestra su apoyo a los ahorradores estafados por cajas y bancos

El alcalde de Olvera, Fernando Fernández, y el concejal delegado de Consumo, Jacobo Camarero, se reunieron en la tarde del 22 de marzo de 2012 en el hotel Sierra y Cal con representantes de más de cuarenta familias olvereñas afectadas por la estafa bancaria de las participaciones preferentes en la localidad. Fernando Fernández y Jacobo Camarero explicaron a las familias que han mantenido ya reuniones con la dirección de las sucursales olvereñas que han comercializado estos productos tóxicos entre los vecinos, y manifestaron que desde el Ayuntamiento se va a “apoyar, luchar y estar con los ahorradores olvereños que han sido estafados por las cajas y bancos”. En este sentido, Fernández, les anunció que el Ayuntamiento de Olvera va a firmar un convenio marco de colaboración con la Asociación de bancos, cajas y seguros (Adicae), para que desde esta asociación se preste un servicio presencial en Olvera de asesoramiento y atención técnico-jurídica y técnico-financiera a las familias olvereñas afectadas por la estafa bancaria de las participaciones preferentes. “Este convenio también serviría para asesorar a la población sobre otros conflictos derivados del fraude del ahorro, por cuestiones hipotecarias, o conflictos generados por cobro indebido de comisiones, entre otros”, añadieron fuentes municipales.

Según los datos facilitados por las sucursales olvereñas, en Olvera habría alrededor de unas 200 familias afectadas, muchas de ellas personas mayores, que aún no saben que tenían contratado participaciones preferentes. Desde el Equipo de Gobierno entienden que ha habido un engaño de estas entidades bancarias para lograr liquidez, y que las familias olvereñas se tienen que unir y luchar ante esta injusticia, porque este problema se tiene que solucionar, “lo importante para nosotros es apoyar a nuestros vecinos y vecinas y vamos a hacer todo lo que este en nuestras manos para apoyarlos, se trata de los ahorros nuestras vecinas y vecinos, fruto de mucho esfuerzo y trabajo, y desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Olvera vamos a luchar junto a las familias para resolver este problema”, sentenció Fernando Fernández.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad