Los sindicatos UGT y CCOO de la Sierra exponen a miembros del PSOE sus razones para la hulega general del 29 de marzo

Responsables comarcales de los sindicatos UGT y CCOO de la Sierra de Cádiz mantuvieron el 21 de marzo de 2012 una reunión de trabajo con miembros del PSOE con el objeto de trasladarles la situación laboral y social de la zona. Los representantes sindicales explicaron “las dificultades que está pasando la población serrana debido al alto índice de paro que registra la comarca, con 18.000 parados el pasado mes de febrero, y a las escasas oportunidades de trabajo”, al tiempo que recordaron “la falta de programas de empleo para la Sierra por parte del Gobierno de la nación”. Según UGT y CCOO, “el encuentro sirvió también para analizar la reforma laboral y argumentar los motivos por los que hay que acudir a la huelga general el próximo 29 de marzo”.

En su comunicado, los sindicatos dicen: “Así, dejaron claro que esta nueva normativa “no va a generar empleo en una comarca como la de la Sierra con una elevada tasa de paro, contratación temporal y escasez de diversidad económica”. Al contrario, la reforma laboral “va a suponer la destrucción de puestos de trabajo porque abarata y facilita el despido, aumentará la precariedad y supondrá la pérdida de los derechos adquiridos después de años de lucha”.
Finalmente, les trasladaron las propuestas sindicales para promover la generación de empleo sin pérdidas de derechos ni seguridad laboral, que pasan por la defensa de la negociación colectiva como marco de protección de las condiciones de trabajo, de los servicios públicos y las políticas sociales, como pilares básicos del Estado de Bienestar y, por último, por un nueva política fiscal que refuerce la estructura de ingresos del Estado, recuperando impuestos suprimidos y apostando por una mayor recaudación basada en la progresividad fiscal”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad