IU critica al equipo de gobierno socialista de Bornos por no presentar el plan de austeridad relacionado con el pago a proveedores

Izquierda Unida de Bornos ha denunciado “la incapacidad del equipo de gobierno del PSOE para presentar un plan de austeridad relacionado con el pago a los proveedores”, y ha pedido a PP y PSOE que den “explicaciones por el origen de las deudas”. IU recordó que “las medidas planteadas por el Gobierno Central para el pago de las deudas que mantienen los ayuntamientos con los proveedores incluyen la necesidad de que las administraciones locales presenten un plan de austeridad para reducir los gastos durante los próximos años”.  Hugo Palomares, concejal de IU, comentó al respecto: “Desgraciadamente, el alcalde de nuestro municipio no ha tenido la valentía de convocar un pleno para debatir públicamente el plan que presentaba”. Este edil añadió: “Puede parecer sorprendente, pero el alcalde se abstuvo en la comisión informativa de su propio plan”.

En un comunicado difundido el 1 de abril de 2012, IU señaló: “Debido a que el plazo para enviar el plan acababa el 31 de marzo y el Ayuntamiento no ha enviado documento alguno, el Gobierno Central podrá pagar directamente a los proveedores, mediante la reducción de las transferencias que le debe realizar a Bornos y Coto de Bornos.
En referencia a este apartado, Francisco Garrido, portavoz de IU dijo “debido a la falta de planificación que ha tenido el gobierno municipal, creemos que existirán riesgos muy serios para el pago de las nóminas de los trabajadores municipales”.
Por último, la formación de izquierdas anuncia que en los próximos días hará público las deudas generadas por los gobiernos de PSOE y PP, por las que exigirá explicaciones y que ambos asuman responsabilidades. Por ejemplo, los gestores de ambos partidos deben explicar las facturas existentes en lotes de jamones ibéricos o los miles de euros que se adeudan en conciertos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad