La Junta adjudica labores de conservación de 18 carreteras de la Sierra de Cádiz

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha adjudicado con un presupuesto de 2,57 millones de euros un contrato de conservación integral de 386 kilómetros distribuidos en 18 carreteras ubicadas en la Sierra de Cádiz.  Las operaciones previstas para los próximos dos años, incluyen labores de vigilancia y asistencia, la reposición y mantenimiento de barreras, señales y marcas viales; la limpieza de márgenes, pasos y conducciones, la retirada de elementos y vertidos en el firme, la siega y desbroce de la vegetación y el mantenimiento del centro de conservación de Algodonales.

La Junta informó: “Este tipo de contratos también prevé la existencia de personal y maquinaria de retén en las horas no laborables para atender al usuario que lo precise o dar respuesta a cualquier emergencia, accidente o condición climática adversa que se pueda producir.
En el ámbito norte, los trabajos de mantenimiento tendrán un coste de 2,57 millones de euros y la empresa adjudicataria, la UTE API Movilidad/Cauchil, cubrirá un total de 386 kilómetros localizados en 18 carreteras de la Sierra de Cádiz pertenecientes a la red autonómica. La distribución de los tramos correspondientes a las carreteras del Norte de Cádiz es la siguiente: A-2003, A-2200, A-2201, A-2300, A-2302, A-363, A-371, A-372, A-373, A-373R, A-374, A-375, A-382, A-384, A-389, A-393, A-7276, A-8126.
Estas actuaciones, que están cofinanciadas con Fondos Feder de la Unión Europea, forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA), que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desarrolla entre los años 2004 y 2013. El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, potenciando la conservación preventiva”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad