El alcalde de Bornos replica a IU por criticar la no aprobación del plan de austeridad

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), criticó públicamente las declaraciones efectuadas por miembros de la asamblea local de Izquierda Unida (IU) en las que acusaban al equipo de gobierno “de incapacidad para presentar el plan de austeridad para pagar a los proveedores”.  En ese sentido el primer edil criticó que quisieran “darle la vuelta a la tortilla precisamente cuando IU y el Partido Popular se abstuvieron en la votación que en comisión de gobierno se llevó a cabo para llevar el plan de austeridad preparado por Intervención a Pleno”. Sevillano dijo: “Creemos que es vergonzoso que IU critique no aprobar el plan de austeridad cuando ellos mismos se abstuvieron en la comisión de gobierno. Además de ellos también lo hizo el Partido Popular y por esa razón nos vimos obligados a abstenernos nosotros también, conscientes de que aprobar el plan de austeridad en minoría supondría el rechazo posterior de ambos partidos a todos los recortes y subidas de impuestos que recogía este plan de  ajuste y a la crítica continua de IU y PP”.

En un comunicado difundido el 3 de abril de 2012, el alcalde dice: “Igualmente IU amenaza con pedir explicaciones a PSOE Y PP sobre las deudas contraídas mientras gobernaron el Ayuntamiento.
Desde el equipo de Gobierno estamos muy tranquilos porque en la etapa de Juan Sevillano la deuda fue de 165.247 euros y está todo perfectamente justificado y documentado. Lo que pedimos a IU es que antes de hacer acusaciones se informe”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad