Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Arcos de la Frontera, Bornos, Sierra

Un herido grave en un accidente de tráfico en la carretera A-382, en el tramo Bornos-Arcos

Una persona resultó herida grave en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del lunes 9 de abril de 2012 a la altura del kilómetro 20 de la carretera A-382, de Arcos a Jerez (salida este). Según informó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, un turismo de la marca Seat Leon y con matrícula 3169 CPI, con cuatro ocupantes, se salió de la vía en sentido contrario en el tramo Bornos-Arcos, dio varias vueltas y fue a parar a un montículo de tierra. Uno de los ocupantes, un hombre de 26 años de edad, natural de Jerez, salió despedido y acabó debajo del vehículo. Resultó herido grave. Cuando llegaron al lugar bomberos de los parques de Arcos y Jerez, el herido estaba consciente y atrapado en el vehículo. Los otros tres ocupantes resultaron heridos leves y se encontraban fuera del turismo. Todos fueron atendidos por los servicios sanitarios.

El Consorcio informó: «El servicio de los Bomberos comienza a las 01:37 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC con un vehículo rural y un vehículo de rescate pesado. Cuando llegan, el vehículo estaba inclinado por la parte delantera en una pendiente y con las ruedas hacia abajo. Uno de los ocupantes se encontraba atrapado en la parte inferior. Estaba consciente. Los otros tres ocupantes se encontraban en el exterior. Los Bomberos proceden a estabilizar el vehículo con la ayuda de una grúa y lo apuntalan para facilitar el rescate, que se complica por la situación de desequilibrio del turismo. Una vez asegurado el vehículo, proceden a estabilizar y liberar al herido con la ayuda de una camilla. Lo trasladan un tramo a pie por terreno en desnivel. Una vez en zona segura, es atendido por los sanitarios y trasladado en ambulancia al Hospital. Esperan la llegada de una grúa que retiraría el vehículo. Limpieza de calzada.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de 3 Bomberos del CBPC con un vehículo rural de Arcos (R-25) y un vehículo de rescate pesado de Jerez (G-13). En su intervención, los Bomberos han utilizado una grúa, equipos de estabilización, una camilla, equipos de limpieza y herramientas de mano.
El servicio de los Bomberos, solicitado a la Sala de Emergencias del 085, comienza a las 01:37 horas y finaliza a las 04:35 horas de la madrugada de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios».

 

 

 

Los comentarios están cerrados.