Un herido grave en un accidente de tráfico en la carretera A-382, en el tramo Bornos-Arcos

Una persona resultó herida grave en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada del lunes 9 de abril de 2012 a la altura del kilómetro 20 de la carretera A-382, de Arcos a Jerez (salida este). Según informó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, un turismo de la marca Seat Leon y con matrícula 3169 CPI, con cuatro ocupantes, se salió de la vía en sentido contrario en el tramo Bornos-Arcos, dio varias vueltas y fue a parar a un montículo de tierra. Uno de los ocupantes, un hombre de 26 años de edad, natural de Jerez, salió despedido y acabó debajo del vehículo. Resultó herido grave. Cuando llegaron al lugar bomberos de los parques de Arcos y Jerez, el herido estaba consciente y atrapado en el vehículo. Los otros tres ocupantes resultaron heridos leves y se encontraban fuera del turismo. Todos fueron atendidos por los servicios sanitarios.

El Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 01:37 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC con un vehículo rural y un vehículo de rescate pesado. Cuando llegan, el vehículo estaba inclinado por la parte delantera en una pendiente y con las ruedas hacia abajo. Uno de los ocupantes se encontraba atrapado en la parte inferior. Estaba consciente. Los otros tres ocupantes se encontraban en el exterior. Los Bomberos proceden a estabilizar el vehículo con la ayuda de una grúa y lo apuntalan para facilitar el rescate, que se complica por la situación de desequilibrio del turismo. Una vez asegurado el vehículo, proceden a estabilizar y liberar al herido con la ayuda de una camilla. Lo trasladan un tramo a pie por terreno en desnivel. Una vez en zona segura, es atendido por los sanitarios y trasladado en ambulancia al Hospital. Esperan la llegada de una grúa que retiraría el vehículo. Limpieza de calzada.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de 3 Bomberos del CBPC con un vehículo rural de Arcos (R-25) y un vehículo de rescate pesado de Jerez (G-13). En su intervención, los Bomberos han utilizado una grúa, equipos de estabilización, una camilla, equipos de limpieza y herramientas de mano.
El servicio de los Bomberos, solicitado a la Sala de Emergencias del 085, comienza a las 01:37 horas y finaliza a las 04:35 horas de la madrugada de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios”.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad