El alcalde de Bornos (PSOE) anuncia que va a informar de ‘posibles irregularidades del anterior equipo de gobierno’ (PP)

El alcalde de Bornos, Juan Sevillano (PSOE), ha anunciado que el 25 de mayo de 2012 celebrará una rueda de prensa para “informar a la ciudadanía de posibles irregularidades cometidas por el anterior equipo de gobierno”, del PP. Este anuncio lo formuló en una comparecencia en la que hizo un balance del pleno ordinario del Ayuntamiento correspondiente al mes de mayo de 2012. El alcalde ha destacado varios puntos como es la cesión gratuita de unos terreros para ensanchar la Avenida de la Constitución con la calle Blas Infante, que se aprobó por unanimidad. También se aprobó por unanimidad el convenio urbanístico propuesto por Construcciones Reiné para construir aparcamientos subterráneos en el subsuelo del viario público de la Calle Río Guadalete, e igualmente por unanimidad se aprobó un Plan Local de Instalaciones deportivas que recogerá las instalaciones y dotación en materia deportiva local. En el punto de urgencias se aprobaron varias mociones, la primera de ellas por unanimidad solicitando una subvención a la Junta de Andalucía de 351.117,18 € para un proyecto de rehabilitación del pantano.

En un comunicado del Ayuntamiento de Bornos difundido el 18 de mayo de 2012 se dice: “La segunda se aprobó con los votos a favor del Partido Socialista e Izquierda Unida y el voto en contra del Partido Popular. Se trata de una moción para solicitar la retirada de la multa impuesta por la Guardia Civil a algunos de los manifestantes que cortaron la carretera hace unos días. El alcalde y dos concejales son algunos de los afectados así como otros vecinos la mayoría de ellos personas paradas con escasos recursos. El alcalde “recomienda recurrir esta “ injusta multa” ya que la consideran una represalia del PP para intentar evitar futuras movilizaciones y además a parados a los que supone un gran esfuerzo pagarlas”.
En el apartado de preguntas Juan Sevillano quiere destacar la “obsesión de Izquierda Unida por algunos empresarios de la localidad a los que constantemente asedia con cuestiones en los plenos como es el caso de Borelec y Radio Guadalete. El alcalde no comprende esta obcecación con empresas a las que deberían apoyar ya que están dando trabajo a numerosos vecinos de nuestro pueblo en esta época tan difícil para la economía local y la construcción. Igualmente la tienen tomada con Radio Guadalete. En este sentido el alcalde considera que se trata de una radio que en todo momento ha mostrado su objetividad y transparencia dejando intervenir a todos los grupos políticos por igual y que ofrece un importante servicio de información y entretenimiento a los ciudadanos, por lo que no entiende la actitud de esta agrupación que lo que hace con estas posturas es destruir más que ayudar al pueblo”.

Detención
Por otra parte, el 18 de mayo de 2012 se ha llevado a cabo por el cuerpo de la Policía Local de Bornos la detención de un ciudadano que responde a las iniciales S.C.H., vecino de Ronda (Málaga).  La detención se ha producido por intento de robo, con fuerza en las cosas y escalamiento, en una vivienda de calle Castillejos de Bornos.  Los vecinos alertaron del hecho a la Policía Local manifestándoles que el individuo se había dado a la fuga, siendo interceptado por la Policía de Bornos en la A-382 a unos cien metros de la gasolinera de Bornos, según informó el Ayuntamiento.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad