Impartido en Prado del Rey un curso de formación de iniciación al pádel

Las pistas municipales de pádel de Prado del Rey han sido el escenario de un curso de formación de iniciación al pádel para una veintena de técnicos, organizado por el servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cádiz. El objetivo ha sido “poner en marcha un programa de iniciación al pádel en los municipios de la Sierra de Cádiz”. Esta iniciación se hará extensiva próximamente al fomento del atletismo y la natación en los municipios, plan destinado a luchar contra el sedentarismo en edad escolar, según informó la Diputación el 15 de mayo de 2012.

Participantes en el curso.
Participantes en el curso.

La Diputación añadió: “Este plan es novedoso y persigue desarrollar y promocionar la actividad física y el deporte, mediante el fomento de actividades de carácter educativo, formativo y competitivo, manteniendo como objetivo primordial la formación integral de la infancia, la mejora de su salud y de su bienestar social. Participarán chicos y chicas con edades comprendidas entre los 7 y los 10 años.
El Programa de Iniciación al Pádel va a facilitar e impulsar la puesta en marcha de un conjunto de Escuelas de Pádel, en aquellos municipios de la Sierra de Cádiz donde no existan, y colaborar con aquellos donde actualmente se estén desarrollando acciones similares, además de impulsar la organización de actividades complementarias, donde los participantes podrán afianzar y ampliar los contenidos aprendidos anteriormente, dentro en un ambiente deportivo y de convivencia, con el resto de participantes de otras escuelas y municipios.
El curso recién impartido en Prado del Rey ha formado a personas para que puedan transmitir los conocimientos que se precisan en el pádel y colaborar con los técnicos municipales para desarrollar el programa”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad