Izquierda Unida de Bornos apoya la huelga del sector de la enseñanza del 22 de mayo

Izquierda Unida de Bornos difundió un comunicado en el que manifiesta su apoyo a la huelga convocada en el sector de la enseñanza el 22 de mayo de 2012. Dicho comunicado dice que esta formación de izquierdas “apoya la huelga contra los recortes en educación y anima a alumnos, madres y padres y profesorado a participar en el parón en defensa de una Enseñanza Pública de calidad”. IU añade: “La huelga educativa se convoca como respuesta a las medidas que se están aplicando en el sector de la Enseñanza Pública como recortes en las plantillas de profesorado, la masificación de las aulas, la subida de tasas universitarias y la reducción de becas”.

Noemí Palomares, concejal de IU, expresó: “Creo que todos debemos implicarnos en la defensa de algo tan importante como la educación de calidad” y continúa “todas las etapas, desde la Educación Infantil hasta la Universitaria, se verán afectadas por los recortes, todas las familias bornichas y cotenses comprobarán los efectos tan adversos:la no sustitución de todo el profesorado necesario, la disminución de becas, la tremenda subida de tasas universitarias…”.
Por otro lado, Francisco Garrido, portavoz de IU, dijo: “Los docentes debemos actuar ante lo que quieren hacer con la Enseñanza Pública, pero también es una cuestión de los estudiantes y madres y padres que sufrirán de forma directa los efectos de estas políticas tan dañinas”.
Por ello, Izquierda Unida se sumará a la huelga educativa del martes e invita a bornichos y cotenses a que defiendan la educación pública ante los recortes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad