Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Puerto Serrano, Sierra

Más de 350 escolares visitan el consultorio de Puerto Serrano para participar en la actividad ‘Aprende salud con los profesionales’

El consultorio de Puerto Serrano, perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica de Villamartín del Distrito de Atención Primaria Sierra de Cádiz, ha celebrado recientemente una jornada de puertas abiertas de dos semanas de duración bajo el título “Aprende salud con los profesionales” y dirigida a más de 350 escolares con el objetivo, por un lado, de que conozcan la actividad que desarrolla un centro de estas características y, por otro, de fomentar hábitos de vida saludables entre los menores. El alumnado de los colegios públicos Blas Infante y San José Artesano han tenido la ocasión de conocer de primera mano los servicios que se prestan en atención primaria a través de una visita guiada para explicarles la labor diaria dentro del equipo multidisciplinario del centro.

Escolares participantes en la actividad.

Escolares participantes en la actividad.

En un comunicado difundido el 21 de mayo de 2012, la Consejería de Salud dice: “Así, ataviados con los uniformes del personal sanitario –guantes, gorro y mascarilla- han conocido la sala de educación maternal, las consultas y han visualizado un cuento saludable, a través del cual los menores aprenden autocuidados, hábitos sanos alimenticios, ejercicio físico, higiene general y salud bucodental.
Además, el profesional que mejor conoce a estos pequeños, el pediatra del centro, Agustín Moreno, les ha enseñado los instrumentos habituales en su práctica diaria como el fonendoscopio, otoscopio y los depresores, entre otros, y para qué sirven. También han tenido la oportunidad de montarse en la ambulancia, de forma que además de sentirse por un día “enfermera vacunera” o “pidriatra” se han sentido conductores de este vehículo de emergencias.
En las encuestas de evaluación, los escolares han manifestado su intención de comer fruta y verdura “sin protestar” y se han posicionado a favor de salir al parque en lugar de quedarse en casa con la consola de videojuegos.
Con este tipo de iniciativas, los profesionales pretenden presentarse a los niños mostrando su vertiente laboral, pero también humana, para evitar los miedos y falsas creencias que puedan tener, al tiempo que tratan de instruirles sobre valores como el respeto y el cuidado, tanto con las instalaciones sanitarias, como con los propios trabajadores”.

 

Los comentarios están cerrados.