Diputación premia ideas empresariales de emprendedores de Espera y Villamartín

El presidente de la Diputación, José Loaiza, entregó el 30 de mayo de 2012 sendos premios a emprendedores de Espera y Villamartín.  En el acto de entrega dijo: “Imaginación, creatividad, formación y apoyo de las administraciones públicas”, sin olvidar que son “las empresas las que saben crear empleo y las que deben protagonizar la recuperación económica”. Esta reflexión se contenía en su intervención de clausura del ‘Programa de Reactivación empresarial, Creación de empresas y Fomento del Emprendizaje’ que ha desarrollado el IEDT de Diputación. Esta iniciativa ha concluido su andadura con la entrega de premios a las mejores ideas empresariales y que, en esta ocasión, se conceden, dentro de la Sierra de Cádiz, a proyectos procedentes de Espera y Villamartín.

En el programa liderado por el IEDT han participado más de 2.500 personas de los 36 municipios gaditanos con menos de 50.000 habitantes. La iniciativa está financiada por el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano en el que convergen fondos europeos FEDER y recursos propios de la institución provincial. Diputación ha incluido este programa en el Plan Provincial de Apoyo a los Autónomos, acordado con las asociaciones más representativas de este colectivo profesional, y que vislumbra la creación de 5.000 nuevos empleos hasta el año 2015.

 

En un comunicado, la Diputación expresó: “En la clausura del programa ha intervenido el responsable de Empleo de Diputación, Ignacio Romaní, quien ha valorado el nivel de los participantes y ha destacado la “sinergia de programas” que está logrando el IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico), y que tiene en el fomento de la creación de empleo por cuenta propia una línea de acción prioritaria. En la entrega de premios también ha participado el vicepresidente 3º de Diputación y responsable del área de Desarrollo Económico, Alejandro Sánchez.
Los premios han consistido en lotes de material tecnológico valorados en 2.000, 1.000, 600 y 400 euros. Los proyectos ganadores son los siguientes:
Primer premio.- Mantenimiento y reformas ‘Quality Express’, de Chipiona, concebido por Rosario Rodríguez Mellado, Manuel Ruiz Rodríguez, Pedro Caro Lorenzo y Jesús Cortés Rodríguez, alumnos de un taller de empleo promovido por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir. El negocio proyectado se orienta al mantenimiento y reforma de viviendas, locales comerciales, naves industriales y urbanizaciones.
2º Premio.- Peluquería María José, de Espera, proyecto diseñado María José Ruiz Macías perteneciente a una Casa de Oficios promovida por el Ayuntamiento de Espera. La propuesta contempla servicios de peluquería y estética.
Tercer premio.- Sin estafa, promovido por María Pérez Villalba, Álvaro Ortega Raimundo, Cristóbal Silva Sierra y Daniel Ramírez Enríquez, alumnos de bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Castillo de Matrera de Villamartín. Plantea un servicio para garantizar transacciones comerciales en Internet en condiciones de seguridad, sencillez y bajo coste.
4º Premio. Orgánica El Alcornocal, diseñada por Francisco José Gallego Muñoz, alumno de una escuela taller promovida por el Ayuntamiento de Alcalá de los Gazules como propuesta para organizar cacerías y diversos servicios relacionados con el turismo cinegético.
José Luis Casado, en representación de ESIC-Business & Marketing School -la entidad que ha gestionado este programa de emprendedores- consideraba que, al margen de los proyectos premiados, “todos los participantes salen ganando” a tenor de la formación adquirida. A su juicio “más que una idea brillante son los conocimientos técnicos, la determinación, la actitud y el valor” las premisas claves para constituir un negocio. “No es fácil, pero todo es posible”.
El ‘Programa de Reactivación empresarial, Creación de empresas y Fomento del Emprendizaje’ se ha materializado conforme a un presupuesto de 321.440 euros”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad