La dirección provincial de IU muestra su apoyo al concejal de Bornos amenazado antes de un pleno

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, mostró su apoyo y el de toda la dirección provincial de IU a los concejales de IU en el Ayuntamiento de Bornos “tras recibir amenazas para que retiraran preguntas que llevaban al Pleno ordinario” que se celebró el 21 de junio de 2012. Este apoyo y respaldo de la dirección de IU recae fundamentalmente sobre el concejal de IU Hugo Palomares Beltrán, “cuyo hermano fue agredido en la tarde de ayer [día 21] al ser confundido, dado el parecido físico existente, con el propio concejal”. En un comunicado difundido el 22 de junio de 2012, la dirección provincial de IU dice: “Según explicó el concejal de IU, un familiar muy directo del primer teniente de alcalde del Consistorio bornense, el socialista Alvaro Moreno Díaz, telefoneó al concejal con un tono amenazante para que retirara las preguntas que llevaban al Pleno relativas al robo producido días atrás en el centro de salud que está construyéndose en el municipio. Tres cuartos de hora más tarde, el hermano del concejal de IU fue víctima de una agresión por parte del hermano del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bornos, quien tras escuchar las amenazas que recibía relativas a las preguntas del Pleno, se percató de que estaba siendo confundido con su hermano”.

El comunicado de IU añade: “El coordinador provincial de IU lamenta que “aún en los tiempos que corren el democrático ejercicio de la labor política sea objeto de amenazas e incluso agresiones”, por lo que muestra su respaldo a la “seria labor de oposición” que viene manteniendo Izquierda Unida en el municipio de Bornos, “cuyo buen trabajo ha sido recompensado por la propia ciudadanía en las anteriores elecciones municipales, otorgándole un amplio respaldo”. Cárdenas exige a las direcciones tanto local como provincial del PSOE que condenen los hechos violentos ocurridos en Bornos y censuren la actuación “antidemocrática” de ciertas personas vinculadas al PSOE en el municipio serrano.  Por su parte, IU a nivel local va a exigir responsabilidades políticas y dimisiones en el Ayuntamiento de Bornos y ha presentado una denuncia ante la Policía Local del municipio por los hechos ocurridos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad