Más de 200 personas de distintos municipios participan en la I Marcha senderista nocturna de la Vía Verde de la Sierra

Más de doscientas personas participaron el 22 de junio de 2012 en la primera edición de la “Marcha senderista nocturna” de la Vía Verde de la Sierra, en la que los participantes completaron un recorrido de unos siete kilómetros entre la Estación de Navalagrulla y la Estación de Olvera. El diputado provincial Eduardo Párraga, presidente de la Fundación Vía Verde de la Sierra, participó en el acto de clausura a la llegada a la estación olvereña, en la que se celebraron diferentes actividades de ocio y convivencia. Los senderistas, llegados de toda la comarca, partieron de los seis municipios que integran la Fundación (Olvera, Puerto Serrano, Pruna, Coripe, Montellano y El Cornil) y se reunieron en la estación de Navalagrulla, desde donde iniciaron la ruta conjunta.

Participantes en la marcha.
Participantes en la marcha.

En un comunicado difundido el 26 de junio, la Diputación informó: “La marcha a pie no se concebía como una competición, sino como una actividad de convivencia, en la que participaron personas de todas las edades. La jornada se proyectó como una oportunidad de fomentar hábitos de vida saludable y deporte al aire libre en el marco natural de la Vía Verde y a su vez servir de promoción de este enclave de gran belleza natural y posibilidades recreativas y económicas. Por ello durante toda la actividad el centro de interpretación de Olvera estuvo abierto a visitas de forma gratuita.
Al finalizar el recorrido los asistentes, que recibieron un avituallamiento a mitad de camino y emplearon entre una hora y cuarto y dos horas, participaron en una actividad de convivencia. Se celebró el sorteo de varios regalos como una noche para dos personas en un hotel de TUGASA y otra en apartamentos rurales de Coripe, camisetas y mochilas, productos gastronómicos de la zona, cenas para dos personas y camisetas del Cádiz, el Sevilla y el Betis, firmadas por sus jugadores. Todo ello amenizado por la actuación del dúo musical “Atrévete”.
La Fundación Vía Verde de la Sierra ya proyecta dar continuidad a esta iniciativa que ha sido calificada como “muy satisfactoria” y trabaja en la organización de una segunda edición que sirva para promover la infraestructura de la Vía Verde y sus bondades naturales y paisajísticas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad