Actividad de educación para el desarrollo dirigida a niños de Villamartín

El miércoles 18 de julio de 2012 se desarrolló en Villamartín una actividad de educación para el desarrollo dirigida a niños de la ludoteca municipal.  En este caso, se contó con la presencia de voluntarios de Madre Coraje, una organización no gubernamental fundada para el desarrollo, quienes se trasladaron desde la sede de Jerez de la Frontera, y con una de las voluntarias encargadas de la sede Madre Coraje en Villamartín, Mª Paz Moreno, quien explicó a los pequeños dónde se encontraba esta sede, qué horarios tiene y cómo pueden desde aquí, ayudar a otras personas que están en difícil situación, en concreto a personas que viven en Perú, ya que es a este país, donde destinan gran parte de su ayuda.

Actividad desarrollada por Madre Coraje.
Actividad desarrollada por Madre Coraje.

En un comunicado difundido el 20 de julio de 2012, el Ayuntamiento de Villamartín informó: “A través de diversas actividades, los voluntarios acercaron la realidad a los niñ@s presentes en la actividad, interpretaron un cuento a través del cual conocer el concepto de solidaridad e hicieron un compromiso solidario.
Esta actividad es una iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Villamartín con la colaboración de las ONG’D implicadas y el servicio de Solidaridad Internacional de la Diputación de Cádiz. Con esta actividad se pretende dar a conocer la labor de las ONG presentes en la localidad, con el objetivo de que los pequeños conozcan de cerca cuál es la labor que realizan estas entidades, favoreciendo la transmisión de valores y la solidaridad.
El próximo miércoles, 25 de Julio, está prevista la visita de la ONG’D de Ayuda al Pueblo Saharaui “Vientos de Paz”.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad