Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en Arcos de la Frontera, Sierra

IU dice que PP y Aipro engañan al pueblo de Arcos por subir los impuestos

Izquierda Unida de Arcos de la Frontera difundió el 25 de julio de 2012 el siguiente comunicado: «El Partido Popular y Aipro prometieron bajar los impuestos a los ciudadanos de Arcos, promesa que ha quedado en saco roto como tantas otras realizadas por las dos fuerzas representantes de la derecha. A penas un año después no sólo no se han bajado los impuestos, sino que han aumentado el IBI urbano (antigua contribución) un 10%, que Izquierda Unida considera una subida brutal. Izquierda Unida considera, que la actitud de engañar a los ciudadanos en las campañas electorales para luego hacer justamente lo contrario, es una actitud completamente falta de ética y que perjudica a la propia democracia».

En su comunicado, IU añade: «Izquierda Unida opina que es bueno que los partidos de la oposición denuncien estos hechos, y que los medios de comunicación los difundan, pues es la única manera de evitar que los partidos gobernantes campen a sus anchas por las instituciones incumpliendo sus propios programas electorales.
La economía familiar no está para subidas en los impuestos de un 10%, pues si unimos a estas subidas las de los alimentos básicos, las de la electricidad, la del gas y la del agua potable, se está agrediendo fuertemente a la capacidad económica para vivir de las familias. Hay que tener en cuenta que Arcos tiene una elevadísima cifra de paro, y que en muchas familias no hay nadie trabajando, para que ahora la administración más cercana, su ayuntamiento, les quite de su pequeña pensión o subsidio una importante cantidad de dinero.
Desde Izquierda Unida se solicita del Partido Popular y de AIpro que rectifiquen, que dejen el impuesto de bienes inmuebles como estaba y que se le devuelva el dinero a los arcenses, de esta forma se evitaría que el pueblo sufriera un engaño más de la derecha gobernante».

Los comentarios están cerrados.