El alcalde de Olvera muestra su apoyo al alcalde de Puerto Serrano, tras la sentencia de inhabilitación

Fernando Fernández, alcalde de Olvera, ha sido el primer dirigente de Izquierda Unida (IU) que ha hecho público su apoyo al alcalde de Puerto Serrano, Pedro Ruiz, también de IU, que según informó a esta redacción el portavoz socialista de este último municipio, habría sido condenado a siete años de inhabilitación. “A nivel personal, Pedro [Ruiz] tiene todo mi apoyo, no solo como compañero, sino sobre todo como amigo”, expresó Fernández. Como miembro de la ejecutiva provincial de IU y del consejo andaluz de IU, el alcalde de Olvera señaló que reclamará un pronunciamiento de ambos órganos en el sentido de que “se denuncie cómo es posible que se filtre a la prensa el contenido de una sentencia, que en caso de producirse en el sentido apuntado, aún no ha sido comunicada al propio interesado”. Por ello y hasta que no conozca el contenido de la misma, el regidor olvereño no quiso pronunciarse sobre el contenido de la misma, si bien sostuvo que una vez que fuera pública habrá tiempo para debatir y poner sobre la mesa muchas cuestiones, y según sostuvo el alcalde olvereño para “preguntar a la Fiscalía de Cádiz sobre muchos aspectos de la ordenación del territorio en la Sierra de Cádiz y en otros ámbitos de la provincia, sobre los cuales no se ha actuado”.

Fernández volvió a recalcar que” es inaceptable que se anuncie en la prensa el contenido de sentencias que aun no han sido comunicadas!” y recordó que “la Justicia debe velar por ofrecer las mayores garantías judiciales hacia los afectados, y que el propio juez deberá asumir y depurar responsabilidades por tales hechos”.
Así, el alcalde izquierdista de Olvera sostuvo como en el caso de Pedro Ruiz, “existe una intención de criminalizar a Pedro Ruiz, sometiéndole a escarnio público y condenándole antes de que lo hagan los juzgados”. “Pese a quien le pese Pedro Ruiz es un referente de IU en la Sierra, un alcalde que ha tenido que tomar decisiones en un contexto como el de Puerto Serrano, de gran conflictividad y de extremas necesidades sociales, y desde luego tiene todo mi apoyo y amistad, independientemente de cualquier sentencia, aunque sobre ésta habrá tiempo de hablar y de debatir, poniendo sobre la mesa muchas cuestiones”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad