El Festival de Cante por Serranas de Prado del Rey, el sábado 1 de septiembre

El Festival de Cante por Serranas de Prado del Rey ofrece en la edición de 2012 un recorrido histórico de los 37 años de concurso. Se celebra el 1 de septiembre de 2012 en la Plaza de la Constitución de Prado del Rey con entrada gratuita. Este evento fue presentado el 24 de agosto en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Provincial. En un comunicado, la Diputación informó: “La calidad artística de la próxima edición del Festival de Cante por Serranas de Prado del Rey está asegurada, aunque este año no haya concurso nacional por dificultades de presupuesto. El alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra, ha informado durante la presentación en la Diputación de Cádiz de que el próximo 1 de septiembre se va a ofrecer al público aficionado un recorrido histórico de los 37 años de concurso, con las voces desinteresadas de algunos de los premiados. La cita será a partir de las diez de la noche en la Plaza de la Constitución de la localidad. La entrada es gratuita”.

Acto de presentación del festival.
Acto de presentación del festival.

“El cartel del festival incluye las voces de Ana Suárez Doblas, ganadora del concurso nacional de Cante por Serranas de los años 1989 y 1996; de José Alconchel, que fue el triunfador en los años 1991, 1998 y 2010; de Sebastián Navas Idanzo, primer premio en 2007, y de Carlos Armario Galindo, ‘Carlitos de Bornos’, que fue el ganador en 1982 y 1984. Les acompañará la guitarra del arcense Miguel Chamizo y también actuará durante la velada el cuadro flamenco de José Carlos Marchante.
Este festival busca mantener vivo un palo del flamenco especialmente difícil, nacido a finales del siglo XIX en Ronda y que sigue en auge entre otras razones por el empeño de los aficionados al flamenco de Prado del Rey, quienes ya en 1972 pusieron en marcha el entonces llamado Festival del Mosto. Más de ciento veinte artistas han actuado a lo largo de 37 años en este acontecimiento cultural, que aspira a ser declarado de interés turístico nacional, según ha indicado el alcalde de Prado del Rey durante la presentación en el Palacio Provincial, en la que estuvo presente el diputado y alcalde de San José del Valle, Antonio García.
Antonio García ha reiterado el apoyo de la Corporación Provincial a este tipo de acontecimientos culturales que, además de su valor artístico, generan un atractivo económico para las pequeñas localidades de la Sierra de Cádiz, dado que atraen a visitantes. García ha hecho hincapié en que este festival sobrevive con el esfuerzo de distintas administraciones y de los aficionados, dispuestos a mantenerlo vivo y referente importante del flamenco, expresión de una rama del arte declarada patrimonio de la humanidad”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad