Seleccionado un estudio sobre la valoración urbano-territorial de Prado del Rey como población de colonización del siglo XVIII

El trabajo de investigación del arquitecto Carlos Quevedo Rojas “Valoración urbano-territorial de las poblaciones de colonización del siglo XVIII: Prado del Rey” ha sido seleccionado para los Premios “Torres-Clavé” en la modalidad de fomento de la arquitectura que concede el Colegio de Arquitectos de Cádiz cada cuatro años. Tras la entrega de diplomas celebrada en el Oratorio de San Felipe Neri, el trabajo será expuesto hasta el 24 de septiembre junto al del resto de galardonados en la sede del Colegio con motivo de la VIII Bienal Iberoamericana de la Arquitectura y el Urbanismo que se celebra en la capital de la provincia. El autor resalta la importancia de las características del trazado urbano del núcleo y de las Dehesas de Prado del Rey y Armajal en el territorio, siendo, dice, un caso único en la provincia y de los mejores ejemplos formales de urbanismo colonial y que resume la aplicación de los principios ilustrados”.

Carlos Quevedo Rojas.
Carlos Quevedo Rojas.

El autor añade: “Incluso el propio Chueca Goitia los describía como los ejemplos más interesantes del urbanismo en España del siglo XVIII.
Según Quevedo, “ha sido fundamental el trabajo y coordinación con la Asociación Cultural de Estudios Iptucitanos, sin la cual el documento no se hubiese podido iniciar”. El próximo paso es buscar un editor para publicarlo.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad