El delegado de Agricultura visita la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Olvera como referente agrícola y ganadero

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, Federico Fernández, visitó el 17 de septiembre de 2012 las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios en Olvera, a la que consideró como “referente dentro del movimiento agrícola y ganadero de la provincia”. La sociedad ha recibido hasta el momento 2,5 millones de euros para llevar a cabo proyectos dentro de “la apuesta de la Junta de Andalucía por fomentar y desarrollar la producción ecológica e integrada, así como para diversificar y fijar el empleo en el sector”.

 

Visita a la cooperativa.
Visita a la cooperativa.

En un comunicado, la delegación provincial de Agricultura señaló: “El delegado ha destacado la iniciativa de la cooperativa por crear centros de tipificación, clasificación y engorde de ganado bovino y ovino que la han convertido en una empresa puntera en la sierra de Cádiz. Una estrategia que supone un incremento del valor añadido que produce la transformación y venta de la carne en la provincia, según ha señalado Federico Fernández.
El nuevo responsable de Agricultura en la provincia ha recorrido las instalaciones con las que cuenta la cooperativa en Olvera tras su reciente ampliación con objeto de fortalecer y diversificar su estructura industrial. Así, ha visitado la almazara, una fábrica de piensos, la planta envasadora de legumbres y lechería, los centros ganaderos, la explotación ganadera para gallinas ponedoras, y la tienda que comercializa los productos para el consumidor. Durante la jornada se ha visitado también el centro de limpieza y desinfección de vehículos, el único existente en la provincia y que ha contado con una subvención de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para su puesta en marcha.
El delegado ha subrayado la amplitud de servicios que la cooperativa ofrece a los 4.500 agricultores y ganaderos que conforman la sociedad a través de sus delegaciones en Jerez de la Frontera, El Bosque y Alcalá de los Gazules. Desde atención técnica (tanto veterinaria como agrícola), servicio gratuito de asesoramiento (financiado por la Junta de Andalucía), servicio gratuito de gestión y tramitación de subvenciones PAC y agroambientales, tienda de productos agropecuarios, sección de crédito, suministro de gasóleo A-B, además de la comercialización de cereales, ganado ovino, caprino, vacuno y porcino.
Por último, Fernández ha alabado el compromiso medioambiental de Nuestra Señora de los Remedios con la gestión de una planta de compostaje, ubicada en Olvera, donde se valoriza los estiércoles de sus centros ganaderos y el alpeorujo de la producción de aceite hasta obtener un abono orgánico apto para las explotaciones agrícolas de sus socios”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad