Rescatado un parapentista accidentado en el término de Algodonales

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia perteneciente al Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique y Bomberos del Parque de Olvera intervinieron durante el mediodía y la tarde del sábado 15 de septiembre de 2012 en el rescate de un parapentista –de unos 40 años de edad, natural de Tomares (Sevilla) y que responde a las siglas de F.M.V.-, que cayó en la zona de la ladera de Levante (sierra de Líjar), en el término de Algodonales. A la llegada de los efectivos, el accidentado se encontraba consciente, boca abajo, y presentaba fracturas en las dos piernas. Fue atendido por los servicios sanitarios. Una vez estabilizado, el operativo lo trasladó en una camilla de transporte en montaña. Cubrieron unos 100 metros de recorrido diagonal por pendiente ascendente hasta colocarlo en una zona habilitada para su embarque en un helicóptero de la Guardia Civil, que lo trasladó a un centro sanitario.

Rescate del parapentista.
Rescate del parapentista.

El Consorcio informó: “El servicio se inicia a las 14:08 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar, se desplazan 5 efectivos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con 2 vehículos todoterreno y 4 Bomberos del Parque de Olvera con un vehículo rural. Cuando acceden a la ladera, el herido se encontraba boca abajo y era atendido por los sanitarios. Una vez estabilizado, el operativo lo traslada a pie en una camilla de transporte en montaña. Cubren 100 metros a pie por pentiente ascendente. Una vez en zona segura, un helicóptero de la Guardia Civil traslada al accidentado.
El Consorcio Provincial de Bomberos trasladó a al lugar a 5 Bomberos del Grupo de Rescate de Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15) y 4 Bomberos del Parque de Olvera con un vehículo rural (R-14). La actuación comenzaba a las 14:08 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y se daba por finalizada alrededor de las 19:00 horas de la tarde hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En la zona, también se personaron efectivos de la Guardia Civil y 061”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad