IU de Ubrique muestra su apoyo al alcalde de Espera, tras la reprobación del PP por su respaldo a la movilización del SAT

Izquierda Unida de Ubrique difundió el 24 de septiembre de 2012 el siguiente comunicado: “La Asamblea Local de Izquierda Unida LV-CA, ha mostrado su respaldo al diputado provincial y Alcalde de Espera, Pedro Romero, ante la moción de reprobación aprobada la pasada semana en el pleno de la Diputación de Cádiz con los votos del Partido Popular. Izquierda Unida lamenta que el PP esté intentando criminalizar la acción del Alcalde de Espera por Izquierda Unida, cuando a través de una acción de protesta y tras el posterior dialogo consiguió que la sucursal de la multinacional Carrefour en Arcos de la Frontera donará un camión de alimentos para las familias necesitadas de la Sierra de Cádiz. Para Izquierda Unida en Ubrique, “Romero hizo lo que como alcalde y hombre de izquierdas tenía que hacer, poner de relieve la gravísima situación que muchos ciudadanos de la provincia de Cádiz están padeciendo por culpa de la política económica actual”.

El comunicado de IU continúa: “El Partido Popular está usando los cargos públicos obtenidos en la últimas elecciones, locales, autonómicas y estatales, gracias en parte, al engaño masivo al que ha sometido al pueblo trabajador, anunciando y prometiendo diversas cuestiones que después ha incumplido totalmente; para, a través de reprobaciones, intentar tapar la situación de extrema necesidad y criminalizar a los que señalamos los problemas y reivindicamos soluciones para los mismos.
El PP en todos los niveles están empeñados en salvar a la banca aunque sea a costa de acabar con todos los servicios públicos, subir los impuestos a las clases medias y bajas y disminuir los salarios y los derechos laborales.
La realidad es que numerosas familias están pasando hambre en todas las ciudades y pueblos de Cádiz y el Gobierno del PP no está haciendo nada para solventarlo, se está dejando este problema en manos de la solidaridad y caridad de los ciudadanos, pero el incremento de la pobreza está sobrepasando estas redes de asistencia.
Por ello desde Izquierda Unida en Ubrique se valora positivamente la iniciativa de Izquierda Unida en el Congreso para la creación de un código que permita que las grandes cadenas de supermercados no desechen comida en buen estado para su posterior distribución, ya que sólo el 20% los donan a la red de Bancos de Alimentos. Esto unido a la red de solidaridad alimentaria que se va a impulsar en Andalucía a iniciativa de IULV-CA, va a suponer un alivio para muchas familias trabajadoras que se han quedado sin trabajo ni recursos por culpa de la crisis del sistema económico capitalista actual.
Para terminar desde IU Ubrique se ha mostrado su satisfacción por el apoyo sin fisuras que Pedro Romero ha recibido por parte de la dirección provincial de Izquierda Unida, con su coordinador Manuel Cárdenas a la cabeza, de la totalidad de los alcaldes de IU en Cádiz y de la parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, en el transcurso del pleno de Diputación”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad