El alcalde de Espera, satisfecho por la marcha atrás del PP de Diputación en su intento de refundar el consorcio de residuos

El alcalde de Espera y diputado provincial de Izquierda Unida, Pedro Romero, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Partido Popular de dejar encima de la mesa la propuesta de refundación del Consorcio Provincial de Residuos, así como de externalización de servicios, que formaba parte del orden del día del Pleno provincial del pasado miércoles. Romero considera “una buena noticia” que el PP “haya reflexionado y haya dado marcha atrás en el intento de refundar un ente en el que todos contamos y para el que no se estaba teniendo en cuenta la voz de los interesados”.

Reunión mantenida por Pedro Romero con alcaldes y portavoces de IU sobre la gestión provincial de residuos.
Reunión mantenida por Pedro Romero con alcaldes y portavoces de IU sobre la gestión provincial de residuos.

En un comunicado difundido el 20 de octubre de 2012, IU informó: “El diputado provincial de Izquierda Unida y también alcalde de Espera afirma que el hecho de que este punto quedara en suspenso da cuentas de la importancia que tiene contar con el consenso de toda la provincia en la refundación del Consorcio de Residuos. En este sentido, el portavoz de IU solicita la convocatoria “con la máxima celeridad posible” de la Mesa Provincial de Residuos, en la que están integrados partidos políticos, ayuntamientos, sindicatos, empresas, etc, de cara a “contar con la implicación de todos los afectados” y a buscar “el máximo consenso”.
Romero entiende igualmente importante que desde este momento se empiece a negociar con la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, Bioreciclaje de Cádiz, S.A, el precio del servicio por tonelada, actualmente fijado en 48 €/tonelada y que según el diputado de IU, “es hasta el doble más caro de lo que se está cobrando por este mismo servicio en otras comarcas”.
El diputado considera que la reunión mantenida recientemente por alcaldes y portavoces municipales de IU, en la que se adoptaron posturas muy claras respecto a la refundación del Consorcio Provincial de Residuos, apostando por ésta pero bajo gestión pública, puede haber condicionado en parte la decisión del Partido Popular de dejar el asunto encima de la mesa y abrir el proceso a la opinión del resto de partidos”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad