Villar pide a Román que no convierta en demandas del PSOE lo que ya hace la Diputación con el Ayuntamiento de Algar

El vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz y responsable de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, Bernardo Villar (PP), ha solicitado al portavoz del PSOE, José María Román, que “no convierta en demandas de su partido lo que ya está haciendo la institución provincial con la alcaldesa de Algar, María José Villagrán”. En este sentido, Villar señaló que “el mismo día que Román se apresura a mandar una nota a los medios de comunicación fue informado en su propio despacho de la situación de Algar y de las actuaciones y el trabajo que se estaba haciendo, desde la lealtad institucional, con la alcaldesa del municipio, por lo que, a su juicio, el portavoz socialista actúa con mala fe”. El responsable de Cooperación Municipal señaló que desde el pasado mes de mayo los servicios técnicos que trabajan en la Diputación han prestado asistencia al municipio de Algar en relación a cuestiones planteadas sobre contabilidad y contratación en 26 ocasiones”.

En un comunicado difundido el 9 de octubre de 2012, la Diputacion señaló: “Villar ha mostrado su sorpresa porque, después de haber recibido personalmente a Román para atenderle y tratar sobre este tema, salga en los medios de comunicación “a sabiendas de que se está haciendo todo lo que se demanda desde el Ayuntamiento de Algar”.
Para el vicepresidente segundo de la Diputación este tipo de comportamientos por parte del portavoz socialista denota que está empeñado en salir en los medios como sea, aunque eso conlleve una oposición poco constructiva. En este sentido, ha acusado a Román de querer tensionar tanto la cuerda que “no le importa incluso cuestionar las relaciones de lealtad institucional existentes entre la Diputación y los ayuntamientos, sean del color que sea”.
Villar ha añadido que “parece que a Román lo que le gusta es armar escándalo, aunque tenga información de primera mano de las actuaciones que lleva a cabo Diputación con los municipios”, como es el caso de Algar, donde además de la asistencia técnica se está actuando en dos carreteras cuyas obras empiezan mañana mismo.
A este respecto ha señalado que la Diputación realiza mejoras en la CA-6104 (Arcos-Algar) y mejoras para la movilidad en el punto kilométrico 1,5 a 2,5 de la CA-6108 (Algar-Puerto Galis), además de haberse terminado otras actuaciones en la misma CA-6104 por importe de 75.000 euros. En cuanto a la carretera sobre la que Román solicita actuaciones (CA-6107), Villar ha recordado que en la misma reunión que mantuvo con él fue informado de que se tendrá en cuenta para próximas actuaciones.
Por todo ello, el responsable de Cooperación Municipal ha indicado que le parece muy bien que la oposición se interese por los problemas de los municipios en los que gobierna, pero no tiene sentido que se le informe de las actuaciones y vaya corriendo a la prensa a demandar actuaciones que ya se están haciendo con tal de salir en la foto”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad