Síganos en Facebook
Publicidad
Seguridad en la Sierra
Seguridad por radio en la montaña.
Publicado en El Bosque, Sierra

La III Recreación Histórica ‘Villa de El Bosque’, del 23 al 25 de noviembre de 2012

La Asociación Histórico-Cultural Villa de El Bosque, en colaboración con el Ayuntamiento de El Bosque, está inmersa en la preparación de lo que será la tercera edición de la Recreación Histórica Villa de El Bosque, que este año tendrá como lema especial el de “Lugar de eterna memoria…”, por ser la primera población en Andalucía que se levantó contra las tropas napoleónicas. Según explican los organizadores, “el año pasado El Bosque celebró su bicentenario como municipio independiente gracias a las luchas que sus habitantes mantuvieron contra las fuerzas invasoras francesas”. Esta III Recreación Histórica se celebra los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2012.

Cartel de la recreación.

Cartel de la recreación, diseñado por Pablo Andreu.

En un comunicado difundido el 26 de octubre de 2012, la asociación organizadora informa: “La III Recreación Histórica tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2012. Para llevar a buen puerto esta tercera edición, más de 100 recreantes se afanan en preparar las diferentes escenas que se representarán este año. Esta edición viene cargada de novedades, con nuevas escenas y nuevos personajes, que engrandecerán aun más esta recreación que aúna, a la vez, cultura y fiesta y que se está consolidando en el escaparate cultural y festivo de la provincia de Cádiz.
Una de los personajes que se incorpora en esta edición es la del guerrillero Andrés Ortiz de Zárate, apodado El Pastor, al que está dedicado este año el cartel promocional de la III Recreación Histórica. Dicho cartel está patrocinado por la Excma. Diputación Provincial de Cádiz. El diseño del mismo ha sido realizado por Pablo Andreu.
El fin de semana del 23 al 25 de noviembre El Bosque volverá a sus orígenes, las calles lucirán como a comienzos del siglo XIX, sus habitantes, ataviados a la época, recrearan la vida de sus antepasados. La III Recreación Histórica Villa de El Bosque te espera en la Sierra de Cádiz, ven a vivirla con nosotros”.

Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque.

Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque.

Los comentarios están cerrados.