El Ayuntamiento de Olvera pone en marcha un curso de francés para especialistas del gremio de la construcción

Las concejalías de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Olvera, “en su afán de poner a disposición de los empresarios y empresarias de la localidad herramientas que le sean de interés”, ha puesto en marcha un curso de Francés para especialistas del gremio de la construcción. Un total de 18 olvereños, de los 28 inscritos en esta actividad formativa, han sido los beneficiarios de participar en el curso de Francés, después de celebrarse el sorteo de las dieciocho plazas disponibles en el curso en la Secretaría General del Ayuntamiento de Olvera. Así, desde el pasado lunes 22 de octubre de 2012, un total de 18 olvereños, entre personas desempleadas, autónomos y empresarios participan en este curso en el Centro de Formación La Noria.

El concejal Pepe Mulero se dirige a los inscritos en el curso de Francés.
El concejal Pepe Mulero se dirige a los inscritos en el curso de Francés.

Este curso, de 100 horas lectivas, es totalmente gratuito para los olvereños, está financiado con fondos propios del Ayuntamiento de Olvera, y se desarrollará tres tardes por semana, lunes, miércoles y viernes, en sesiones de dos horas de 19:00 a 21:00 horas.
El concejal-delegado de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Olvera, Pepe Mulero, explicó durante la presentación que este curso está pensado para personas empadronadas en Olvera en situación de desempleo, especialistas en alguno de los oficios de la construcción, autónomos y pequeñas empresas (operadores de maquinaria de excavación, gruistas, encofradores, escayolistas, soldadores, carpinteros, caldereros, etc.), que aunque sigan desarrollando su actividad con normalidad, contemplen la posibilidad de aceptar ofertas de trabajo en el país galo. Mulero también recalcó durante la sesión de bienvenida a los participantes que esta iniciativa formativa, al igual que muchos otros programas en marcha en Olvera, se pueden desarrollar en la localidad con fondos propios del Consistorio gracias a la buena labor desarrollada por el Alcalde de Olvera, Fernando Fernández, desde la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Olvera.
Entre los objetivos del curso está que las personas participantes puedan optar a un trabajo especializado en Francia sin que el idioma sea una dificultad. Adquirir nociones en lengua francesa oral para facilitar el día a día en el trabajo y en situaciones muy concretas: hacer la compra, en carretera, en el banco, en el médico, etc. Los especialistas participantes aprenderán expresiones, vocabulario técnico vinculado a su desarrollo profesional y usos para una mejor adaptación al país extranjero. El curso lo imparte Vive Quijotes, centro de inmersión lingüística, con un método dinámico y motivador. Begoña Fernández, profesora nativa con formación académica y experiencia didáctica, responsable del centro de inmersión lingüística se hará cargo del mismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad