Los sindicatos CCOO y UGT inician los preparativos de la huelga general del 14 de noviembre en la Sierra

Los sindicatos CCOO y UGT han iniciado los preparativos de la convocatoria de la huelga general del 14 de noviembre de 2012 en la Sierra de Cádiz, con la constitución de la comisión de seguimiento sindical en la comarca. Y lo han hecho con un encuentro de coordinación que han mantenido sus responsables en la zona de cara a organizar este paro convocado a escala nacional por ambos sindicatos así como por la Cumbre Social y que, por primera vez, coincidirá con otros países europeos, como Grecia y Portugal, entre otros. Según los sindicatos, “los cerca de 20.000 desempleados serranos y la escasa actividad económica, además de la falta de recursos económicos para el desarrollo de cursos de formación para personas desempleadas, la escasez de medios técnicos y humanos para la orientación profesional de estos parados, así como la nula operatividad de los servicios públicos de empleo, son los datos que revelan la difícil realidad que ya sufre la comarca de la Sierra de Cádiz y sobre los que los sindicatos pondrán el foco para movilizar a sus habitantes en la jornada de huelga”. “Todos estos datos evidencian que nos encontramos ante un panorama desolador, con escasas perspectivas de futuro para la zona a medio y largo plazo”, señalaron los responsables sindicales.

En un comunicado conjunto difundido el 31 de octubre de 2012, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores expresaron: “Esta situación, según ambas centrales sindicales, se ve agravada por las políticas de recortes en educación, sanidad, empleo y coberturas sociales, sin olvidar las escasas inversiones en tejido productivo, “que conducen a un empobrecimiento de las familias y al abandono del medio rural hacia otros lugares en un intento desesperado de subsistencia que nos recuerda a épocas que, avanzada la transición democrática, fueron superadas y que, de nuevo, de la mano de un gobierno de derechas, reaparecen ahora para volver a castigar a la parte más débil de la sociedad como son los desempleados y desempleadas, los jóvenes, los mayores, sin olvidar la dificultad del empleo de las mujeres”, han añadido.
Con ese propósito de llegar a la mayor parte de la ciudadanía posible de cara al 14N, CCOO y UGT en la Sierra tienen previsto mantener reuniones con todos los colectivos sociales de la zona, así como con empresas de economía social, organizaciones políticas y sindicales que forman parte de la plataforma social y con representación en la comarca con la finalidad de aglutinar esfuerzos de difusión y de movilización para garantizar el éxito de la jornada de huelga y demostrar al Gobierno el fuerte rechazo que levantan sus medidas por parte de la sociedad.
Con todo, ambos sindicatos también han lanzado un llamamiento a la sensibilidad que deben demostrar los ayuntamientos “como instituciones más cercanas al pueblo”, con idea de lograr su apoyo, mediante mociones, a la Cumbre Social, donde están representadas más de 150 organizaciones de todo el país, “para que muestren así su solidaridad con los más necesitados y su compromiso de lucha contra la injusticia sobrevenida por las políticas de recortes que ejecuta el PP y que sólo derivan en la constante destrucción de derechos”, han aseverado”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad