Obras de mejora de la calle del Molino de Arcos

El vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, y los concejales de Urbanismo y Vías Obras, Manuel Erdozain y Sebastian Ruiz, respectivamente, visitaron las obras de la calle del Molino de Arcos, que se enmarcan en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea). Según la Diputación, “con esta actuación se reorganizará esta vía –uno de los principales accesos a la localidad- en su integridad. La calle del Molino está considerada una arteria fundamental en el viario urbano de Arcos; de hecho en su trazado existen más de veinte establecimientos comerciales y es el domicilio de numerosos vecinos. Pese a su importancia, en dicha vía no se ha efectuado ninguna obra destacable desde hace más de 35 años”.

La calle del Molino, en obras.
La calle del Molino, en obras.

En un comunicado difundido el 20 de noviembre de 2012, la Diputación informó: “La intención de la actual reforma –en fase de ejecución- es convertir la calle del Molino en referente comercial y empresarial, haciéndola más cómoda, atractiva y fácil de transitar mediante la sustitución de los acerado y del pavimento; la mejora de la red de abastecimiento de agua así como la red de saneamiento; la renovación del alumbrado público y de la jardinería; así como la reorganización del tráfico que tendrá un solo sentido, con más plazas de aparcamiento, hasta convertirla en una gran avenida.
La obra tiene un presupuesto que supera los 600.000 euros y su ejecución comporta la creación de más de seis mil jornales. Bernardo Villar ha manifestado que en las próximas semanas se va a mantener una reunión para determinar qué proyectos se van a incluir para Arcos en el programa de Fomento del Empleo Agrario 2013”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad